Estructuras criminales acechan en Las Margaritas

Fuentes aseguran que un empresario y un policía están involucrados
Enlace copiado
Estructuras.  Las labores de seguridad en Las Margaritas y Prados de Venecia IV buscan prevenir actos de violencia de las estructuras criminales.

Estructuras. Las labores de seguridad en Las Margaritas y Prados de Venecia IV buscan prevenir actos de violencia de las estructuras criminales.

Estructuras criminales acechan en Las Margaritas

Estructuras criminales acechan en Las Margaritas

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>jsantos</p><p></p><p>Los delitos como robo, hurto, homicidio y extorsión han sido relegados por las tres estructuras delincuenciales que tienen el control en la urbanización Las Margaritas, en todas sus etapas, y la urbanización Prados de Venecia IV, según informó una fuente policial del sector.</p><p></p><p>Pese a que existían diferencias entre las tres clicas que operan en la zona y que cada una cumplía una función específica de trasiego de droga o extorsión u homicidio, de acuerdo con la fuente, estas se han unido con un objetivo: tomar el control del crimen organizado local y transnacional.</p><p></p><p>Esta información no es alejada de la realidad para la Fiscalía General de la República (FGR), la cual lleva más de seis meses investigando las estructuras que operan en la zona. La institución afirma que existen movimientos de dinero y de pandilleros hacia países de Centroamérica y EUA.</p><p></p><p>“Tenemos registrados varios movimientos. Se han trasladado para Guatemala, Honduras y Nicaragua; pero también han venido de otros países, específicamente de Estados Unidos”, comentó el jefe de la unidad fiscal de Soyapango, Francisco Bonifacio. </p><p></p><p>Los movimientos también son bancarios. De acuerdo con la fiscalía, pueden existir cabecillas de la pandilla en el extranjero que envíen grandes cantidades de dinero “limpio”, producto del lavado de dinero, dirigidas hacia la estructura que opera en la zona norte de Soyapango para continuar con la operatividad. </p><p>Consideraron además, que estos pandilleros en el extranjero podrían estar involucrados en el traslado de droga hacia los países vecinos.</p><p></p><h2>Pugna por territorio</h2><p></p><p>Una de las fuentes policiales afirmó que dentro del territorio de Las Margaritas existe otra estructura delincuencial liderada por un empresario del transporte colectivo de la zona, la cual se encuentra distribuyendo la droga en el sector y hace competencia a la pandilla.</p><p></p><p></p><p>Según la fuente, este empresario de buses está relacionado con otros pandilleros que se encuentran recluidos en centros penitenciarios, a los cuales envía ropa y zapatos para poder operar en el sector.</p><p> “Cuando hay paro de las unidades de aquí, el empresario lo que quiere es que los del penal se den cuenta de que no lo dejan operar”, comento el policía.</p><p>Los elementos policiales del sector informaron que dicho empresario está protegido por un alto funcionario que lidera una unidad especializada de la PNC, quien también está involucrado en el tráfico de droga. Ambos buscarían tomar el control de la droga en la zona, según la fuente. </p><p></p><p></p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter