Estudian dar maestría y carreras en Sonsonate

Se establecería un convenio para impartir una Maestría en Finanzas en Izalco, que podría firmarse este mes con contadores.
Enlace copiado
Posible sede.  En este centro escolar se impartirían las carreras universitarias, y posiblemente la Maestría en Finanzas. Pero el MINED aún afina detalles para implementar el proyecto durante este año.

Posible sede. En este centro escolar se impartirían las carreras universitarias, y posiblemente la Maestría en Finanzas. Pero el MINED aún afina detalles para implementar el proyecto durante este año.

Estudian dar maestría y carreras en Sonsonate

Estudian dar maestría y carreras en Sonsonate

Enlace copiado
Algunas maestrías y carreras universitarias podrían estar a la disposición de los sonsonatecos a partir de este año, luego de hacer los trámites respectivos para que la Universidad de El Salvador (UES) pueda llegar a la cabecera departamental.

La Maestría en Finanzas podría ser la primera que se imparta por la UES en una institución educativa pública del municipio de Izalco (Sonsonate), donde ya hay por lo menos 40 interesados inscritos para pedir a las autoridades de la universidad que esto sea una realidad.

El representante de los contadores de Sonsonate, Édgar Aguilar, dijo que se están en pláticas con las autoridades del alma mater para que este mes se firme algún tipo de convenio para concretar el proyecto académico.

También existe la posibilidad de que la misma instancia pública imparta algunas carreras bajo la modalidad en línea.

Así lo confirmó una fuente del Ministerio de Educación de Sonsonate, quien omitió su identificación y cargo, y señaló que antes de llegar el periodo de vacaciones de Navidad y de Fin de Año el director departamental de Educación, Ricardo Castellón, recibió información sobre la posibilidad de impartir algunas licenciaturas en la sede de la escuela Presbítero Fernando H. San Germán, de la colonia 14 de Diciembre, en la ciudad de Sonsonate.

Este local, que tiene dos edificios, podría ser la sede durante los fines de semana para que el sistema en línea universitario sea implementado en Sonsonate.

La fuente del MINED señaló que se hicieron algunas evaluaciones hace unas tres semanas, pero que hay algunos detalles por afinar que no se concretaron por la llegada de las vacaciones.

Entre los detalles a definir está que el inmueble a utilizar sea registrado como propiedad del MINED, porque al parecer es de otra instancia de Gobierno.

Se prevé que las carreras en línea a impartir serían las de computación e inglés y, de concretarse, el mismo local podría ser la sede de la maestría que actualmente está en proyecto que se realice en Izalco. Castellón no respondió su celular para verificar dicha información proporcionada por la fuente del MINED.

Tags:

  • Sonsonate
  • UES analiza dar carreras y maestría

Lee también

Comentarios

Newsletter