Lo más visto

Estudian entregar refuerzo presupuestario por $19.5 millones para salud y economía

Serán destinados a diversos rubros $19.5 millones de sobrerrecaudación.
Enlace copiado
Última sesión.  La comisión de hacienda recibió la visita del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, en la última sesión de trabajo.

Última sesión. La comisión de hacienda recibió la visita del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, en la última sesión de trabajo.

Enlace copiado

La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa analiza la distribución de $19.5 millones en diferentes áreas del Estado, luego de que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró que existió una recaudación por encima de los recursos presupuestados.

"Ha habido una recaudación por encima de los recursos presupuestarios; estamos creciendo 6.5 %, y sobre esa base tenemos $29.7 millones arriba del presupuesto, de los cuales se ha destinado una parte para el Tribunal Supremo Electoral y que este pueda ejecutar las elecciones (presidenciales de 2019), y $19.5 millones de refuerzo serían para algunas carteras que tienen gastos prioritarios en programas necesarios del país", indicó el ministro Fuentes.

Entre esas prioridades se encuentran $8 millones al Ministerio de Salud para medicamentos e insumos; $8 millones al Ministerio de Economía para el subsidio del gas licuado; $2.5 millones para el Ministerio de Agricultura; $500,000 para el fideicomiso de los Juegos Olímpicos 2021 de Santa Tecla; y $500,000 para el Ministerio de Educación para infraestructura, según la distribución hecha en la última sesión de comisión previo al período vacacional.

Empero, esta distribución quedará a expensas de las consultas que cada grupo parlamentario realizará, dijo Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y miembro de la comisión de hacienda.

"Cuando se trata de distribuir recursos, lo hacemos con mucho análisis", enfatizó el legislador. Por su parte, la presidenta de la comisión, Yanci Urbina, afirmó que la idea es aprobar el dictamen en la próxima sesión plenaria.

Tags:

Lee también

Comentarios