Lo más visto

Más de El Salvador

Estudian nuevo diseño para ampliar calle a tres carriles

La medida sería por las protestas de habitantes de la colonia Guadalupe.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estudia la opción de ampliar la calle Roosevelt, desde el centro de Soyapango hasta Cárcel de Mujeres, a tres carriles y no a cuatro, como se pensó originalmente, en respuesta a las protestas realizadas por habitantes de la colonia Guadalupe, quienes se oponen a la ampliación porque se talarían varios árboles.

“Les acompaño, defiendan sus árboles. Y nosotros vamos a producir un diseño respetuoso al medio ambiente y a las comunidades. Aunque el parque vehicular ha crecido exponencialmente en magnitudes geométricas, las carreteras no pueden crecer en las ciudades de la misma manera, tienen que ajustarse a una geometría”, expresó el titular del ramo, Gerson Martínez.

Mantienen la idea de hacer un corredor paralelo al bulevar del Ejército para que pueda ingresar el flujo vehicular del oriente del país a la capital. “Lo que vamos a dotar en estos próximos 365 días, vamos a dotar a Ilopango, Soyapango, San Martín, de un bulevar de tres carriles que va a unir la zona de Santa Lucía, Cárcel de Mujeres, hasta la (calle) 5 de Noviembre. Vamos a llegar en una primera etapa hasta la avenida Juan Bertis”, manifestó.

El diseño del proyecto no está concluido y estaban en una etapa de consulta, dijo el viceministro del MOP, Eliud Ayala. “Ellos (comunidades) nos han dado una cantidad de insumos sumamente interesantes. Nosotros en virtud de esto hemos hecho un análisis para buscar un modelo que logre los mismos beneficios, pero con condiciones diferenciadas”, dijo Ayala.

Agregó que esta era otra alternativa que tenían en planes. “Hemos retomado, de la cantidad de alternativas, esta como una que es bastante viable y estamos trabajando en ella. La licitación no está montada, es porque estábamos en el período de consultas con las comunidades”, dijo el viceministro.

Indicó que también hicieron consultas con los técnicos y con el Viceministerio de Transporte (VMT), y que sería factible lograr la misma alternativa, pero con un modelo de gestión de tráfico diferente al que se tenía en un inicio.

Tags:

  • mop
  • carretera
  • soyapango
  • protesta
  • arboles

Lee también

Comentarios