Lo más visto

Estudian posibilidad de construir autopistas de doble piso en El Salvador

Según el ministro de Obras Públicas, esta es "una alternativa que se está estudiando" para mejorar la circulación vial.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Estudian posibilidad de construir autopistas de doble piso en El Salvador

Estudian posibilidad de construir autopistas de doble piso en El Salvador

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, planteó hoy, en una entrevista en el Noticiero Hechos AM de Canal 12, algunas de las  alternativas que están en estudio para solucionar el problema de tráfico en el las principales calles de la capital.

"Si el país tuviera los recursos suficientes, pues se crearan una cantidad de obras de infraestructura que mejorarían", consideró, y agregó: "algo que mejoraría aquí son las autopistas de doble piso, los viaductos, pero eso requiere mucha inversión".

Para Martínez, una solución para contruir estas obras pese a la falta de recursos sería un asocio público-privado. "Una alterativa ahí, y se lo quiero plantear claramente a los ciudadanos, si el presupuesto del Estado no puede... ¿y por qué no se convoca capital privado y se hacen esas autopistas de doble piso a través de asocio público-privado? Esa es una alternativa que se está estudiando", aseguró.

Mientras tanto, el ministro dijo que se están implementando gestores de tránsito con la división policial encargada de esta área, pero cree que aún falta más. "Yo aprecio el papel que hace la PNC en la División de Tránsito, pero es claro que es insuficiente, porque la policía de tránsito es pequeña y el parque carretero está llegando al millón y ha crecido en magnitudes exponenciales, y las carreteras no se amplían en la misma dimensión. Entonces hemos creado los gestores de tránsito que los queremos institucionalizar, porque los hemos creado de hecho", explicó.

Por otra parte, Martínez también cree que no es suficiente la ampliación de la infraestructura, sino que también hace falta "otras medidas claves". Entre estas, mencionó sacar la terminal de oriente del centro de la ciudad, algo en lo que "ya se está entrando en la etapa final de la construcción de la terminal" y dijo que "se va a abrir a más tardar en marzo".

También, dijo que "queda pendiente al Estado un proyecto que está estudiando el Ministerio de Economía para sacar la tiendona del centro de la ciudad, para crear una moderna central de abasto". "Eso requiere mucha inversión, pero hay que hacerlo", señaló.

Además, reiteró que están estudiando la posibilidad de "revisar los horarios escalonados" pero sin llegar a "medidas extremas" a las que se ha llegado en otros países como México y Costa Rica, en los que hay días en que circulan las placas con números pares e impares.

Tags:

  • gerson martínez
  • autopistas de doble piso
  • mop

Lee también

Comentarios