Lo más visto

Más de El Salvador

Estudian reforma de ley para legalizar trabajo de UBER en ES

Diputados escucharán al VMT, la Defensoría del Consumidor, a gremiales de taxis y a representantes de UBER para tomar decisión.
Enlace copiado
Llamado. El 11 de diciembre esperan recibir en la comisión al VMT, a taxistas y a representantes de UBER.

Llamado. El 11 de diciembre esperan recibir en la comisión al VMT, a taxistas y a representantes de UBER.

Enlace copiado

Los diputados de la comisión de obras públicas, transporte y vivienda de la Asamblea Legislativa conocieron la petición de reforma a la ley de transporte con el objetivo de legalizar las operaciones del servicio de transporte que se brinda mediante plataformas digitales, la de UBER, por ejemplo.

Los diputados coincidieron en la necesidad de legislar en este rubro porque por el momento las empresas de ese tipo se mantienen circulando en el país de forma ilegal.

Por lo anterior, los diputados acordaron pedir informes sobre la opinión que tienen al respecto el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Defensoría del Consumidor. Estos los recibirán el lunes 4 de diciembre.

Una semana después, los diputados estarían recibiendo a representantes de la empresa UBER, al VMT, a gremiales de taxistas e incluso se plantean la posibilidad de llamar a usuarios de ambos servicios de transporte para conocer su postura.

El diputado de ARENA David Reyes presentó la propuesta y dijo que es necesario hacerla, pues la tecnología permite que estas plataformas existan, pero no pueden funcionar al margen de la ley.

El viceministro Nelson García, en días anteriores, manifestó que la Policía Nacional Civil (PNC) “debe decomisar cualquier vehículo que traslade a una persona en función comercial”.

Se le consultó al diputado del FMLN Jaime Sandoval si la postura que ha expresado García no da luces de lo que dirán en el informe.

Agregó que el FMLN también cree que esta plataforma no está autorizada para brindar el servicio en el país.

Lee también

Comentarios