Lo más visto

Más de El Salvador

Estudian reformas a Ley de Pensiones en secreto

Diputados decidieron irse a salón de montaña y no hubo acceso a la prensa.
Enlace copiado
Solitos.  Diputados se reunieron en un centro de eventos en el volcán de S. S.

Solitos. Diputados se reunieron en un centro de eventos en el volcán de S. S.

Enlace copiado
Diputados de todas las fracciones legislativas se reunieron ayer a puertas cerradas en las instalaciones de un lujoso centro de convenciones ubicado en las faldas del volcán de San Salvador para estudiar las reformas a la Ley de Pensiones.

La decisión de los legisladores generó una serie de críticas en usuarios de las diferentes redes sociales tras conocerse que incluso no hubo acceso para los medios de comunicación.

La Asamblea decidió hacer la reunión de la comisión de hacienda en dicho lugar pese a contar con varios salones en la Villa Dueñas, inmueble que le costó al congreso $6 millones y con el cual se afirmó que se evitarían la contratación de otros locales u hoteles para los eventos legislativos.

Ayer los diputados recibieron una exposición de parte de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) sobre los pros y contras de cada una de las cuatro propuestas: la del Gobierno, la de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP), la de los sindicatos y la de GANA.

De acuerdo con el diputado Rodolfo Parker, del PDC, tras la presentación de la SSF, quedó evidenciado que la propuesta más viable es la presentada por la ICP.

Lee también

Comentarios