Lo más visto

Estudian sancionar a troles por daños al honor e intimidad personal

Diputados de la Asamblea consideran que es necesario hacer una reforma a la ley de delitos informático.
Enlace copiado
Implicados en ciberataque a LPG que fueron procesados tras clonar sitio web de La Prensa Gráfica.

Implicados en ciberataque a LPG que fueron procesados tras clonar sitio web de La Prensa Gráfica.

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa comenzaron el estudio para reformar la ley de delitos informáticos con el fin de sancionar a troles que atenten contra la dignidad de personas, especialmente mujeres.


La propuesta la presentó el diputado Francis Zablah y los diputados de la comisión consideran que es pertinente hacerla debido a que fue un punto que se dejó de lado en el momento que se aprobó la ley.

 

De acuerdo con la iniciativa de Zablah, al reformar la normativa se agregaría el artículo número 13-A que incluiría penas entre cinco y ocho años de prisión a quien dañé el honor, la intimidad personal, familiar y la propia imagen de la mujer, valiéndose de cualquier manipulación en sistemas informáticos, espacios virtuales o redes sociales, según lo planteado. Los legisladores discutieron que estas sanciones abarquen cuando se trate de daños a empresas.

La discusión y por la cual aún no hay acuerdo en la comisión es que el FMLN pide que se incluyan a los medios de comunicación como potenciales agresores pero el PCN y ARENA dicen que no pues en primer lugar sería un atentado contra la libertad de expresión y en segundo que los medios no actúan desde el anonimato, como lo hacen los troles.

 

Lee también

Comentarios