Estudiante de bachillerato muere tras accidente vial

El joven esperaba cruzar la vía cuando fue alcanzado por un microbús que volcó al impacto de una pipa.
Enlace copiado
Múltiple accidenteSoyapango, San Salvador  Roberto Hernández murió después de que un microbús empresarial, impactado por una pipa, lo lesionó cuando estaba  en el arriate central de la autopista Este-Oeste.

Múltiple accidenteSoyapango, San Salvador Roberto Hernández murió después de que un microbús empresarial, impactado por una pipa, lo lesionó cuando estaba en el arriate central de la autopista Este-Oeste.

Aparatoso. Cuatro vehículos resultaron involucrados en el múltiple choque donde falleció el estudiante de bachillerato en Soyapango.

Aparatoso. Cuatro vehículos resultaron involucrados en el múltiple choque donde falleció el estudiante de bachillerato en Soyapango.

Estudiante de bachillerato muere tras accidente vial

Estudiante de bachillerato muere tras accidente vial

Enlace copiado
Un estudiante del Colegio Don Bosco, ubicado en el kilómetro 21 de la autopista Este-Oeste (conocida como carretera de Oro), en Soyapango, falleció ayer por la mañana tras un múltiple accidente de tránsito que ocurrió frente a ese centro de estudios.

Testigos le contaron a la policía que una pipa de una compañía privada que transportaba gas propano impactó por la parte de atrás a un microbús empresarial con placas P-356-320, lo que provocó que este último volcara sobre la calzada y terminara en el arriate central.

Al momento en que volcó el microbús, el estudiante, identificado por los familiares como Roberto Hernández, de 16 años, esperaba en el arriate una oportunidad entre el intenso tráfico de esa vía para poder cruzarla. Fue alcanzado por el vehículo. Hernández, que estudiaba tercer año de bachillerato en el Colegio Don Bosco, falleció minutos después cuando era atendido en un centro asistencial del Seguro Social, cercano a la zona del accidente, debido a las múltiples lesiones.

El conductor del microbús dijo que él manejaba con normalidad cuando sintió el impacto en la parte de atrás. Segundos después, perdió el control del vehículo hasta volcar. Aparte de la colisión con el microbús, la pipa, de placas C 71-020, también impactó a otros dos vehículos, tipo sedán, que viajaban en el carril de la par. De ese golpe, según el reporte de la Policía Nacional Civil, resultaron lesionadas otras dos personas, pero de menor gravedad que Hernández.

Los dos sedanes quedaron estacionados en la acera de la vía, justo a un lado de uno de los portones donde estudiaba Hernández.

Uno de los conductores de esos dos vehículos también responsabilizó al motorista de la pipa de viajar a una “velocidad excesiva”, por lo que perdió el control de la unidad. El señalado como responsable del accidente, y quien se quedó en el lugar pero no quiso identificarse, se negó a dar su versión de los hechos. Solo dijo que las investigaciones de la policía aclararían cómo fue que ocurrió el múltiple accidente de tránsito.

Lee también

Comentarios

Newsletter