Joven que colaboraba con análisis de agua se lanzó al Lago de Coatepeque y ya no pudo salir

Un joven residente de la zona, que colaboraba manejando una lancha para muestreos y análisis de agua, se habría lanzado al Lago de Coatepeque para recuperar un balde en el que guardaban equipo técnico.
Enlace copiado
Foto de la PNC

Foto de la PNC

Enlace copiado

El cuerpo de Salvador Aníbal Trigueros Tejada, de 33 años de edad, se encuentra desaparecido en las aguas del Lago de Coatepeque desde aproximadamente las 11:00 de la mañana del pasado 30 de enero, de acuerdo con información de Cruz Roja Salvadoreña.

Miembros de Politur y de Cruz Roja con sede en Santa Ana realizan un procedimiento de búsqueda este jueves, por segundo día consecutivo, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Buzos se han sumergido hasta 110 pies, sin tener éxito en la recuperación del cadáver.

 

Cruz Roja dijo inicialmente que el joven cursaba la carrera de Biología en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, pero la Fundación Coatepeque aclaró que el joven era residente de la zona y que les colaboraba manejando una lancha mientras diversas instituciones realizaban muestreos y análisis del agua.

En esta ocasión, las labores de muestro de agua eran realizados por parte del Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador (LABTOX-UES) y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). 

"Con mucho dolor les informamos que, en medio de las labores de los muestreos de agua para los análisis del lago, con LABTOX-UES y ANDA, hemos sufrido la desaparición de un miembro del equipo de muestreo", informó la fundación.

La PNC indicó en redes sociales que el joven desapareció luego de sufrir un accidente en una lancha de transporte turístico. Según la fundación, Trigueros entró al lago para ayudar a recuperar un equipo y no consiguió volver a la embarcación.

"Estamos apoyando en lo posible a la familia y coordinando su búsqueda con el apoyo de la PNC, Cruz Roja y las comunidades del lago", dijeron.

La versión preliminar de Cruz Roja  y que ya fue descartada, es que Trigueros se tiró al agua para recuperar un balde de cerveza que fue lanzado por otras personas. Una fuente de Cruz Roja dijo que esta información fue proporcionada por lugareños y que no había sido confirmada.
 

Tags:

  • Santa Ana
  • Desaparecido en el Lago de Coatepeque
  • Cruz Roja busca a joven en lago de Coatepeque
  • Estudiante de biología
  • Lago de Coatepeque

Lee también

Comentarios

Newsletter