Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiante de la UES muere en estación experimental de San Luis Talpa

Una fuente policial dijo que la muerte habría sido a causa de un accidente.

Enlace copiado
Enlace copiado

Una estudiante de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador identificada como Yensi Carolina Molina Calderón, de 21 años de edad, falleció este viernes en la Estación Experimental y de Prácticas, en San Luis Talpa, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: Facebook

Dicho lugar es utilizado para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y está ubicado en el kilómetro 57 de la carretera al puerto de La Libertad, en la jurisdicción del cantón Tecualuya.

Ella estudiaba segundo año de Ingeniería Agronómica. Una fuente policial dijo que la muerte habría sido por un accidente. Preliminarmente se conoce que la joven estaba manipulando una maquinaria cuando otra persona la activó. La PNC no confirmó esta versión.

Luis Alas Romero, ingeniero agrónomo y encargado del Centro Tecnológico de Agricultura y Ganadería (CETAG), ubicado dentro de la estación, confirmó a este periódico que “sucedió un percance” en la mañana en el referido lugar, pero aseguró que no tiene detalles ni más información sobre el caso.

Este periódico contactó vía telefónica al director de la Estación Experimental, Efraín Antonio Urrutia, para consultar sobre lo ocurrido, pero se negó a hablar al respecto.

Quien sí contestó por teléfono fue Juan Rosa Quintanilla, decano de la facultad de Ciencias Agronómicas. Quintanilla confirmó también el fallecimiento de la joven y apuntó que en el lugar del hecho ya se encuentran miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para procesar la escena. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines