Lo más visto

Estudiante de medicina de la UES recibirá premio internacional a la excelencia académica

Cursa el séptimo año del doctorado en médicina y también realiza su interinato en el Hospital Nacional Rosales.  

Enlace copiado
Estudiante de medicina de la UES recibirá premio internacional a la excelencia académica

Estudiante de medicina de la UES recibirá premio internacional a la excelencia académica

Enlace copiado

Víctor Hugo Hurtarte Martínez recibirá el premio internacional a la excelencia académica “Rubén Darío”, galardón que es entregado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a los estudiantes más sobresalientes de sus 22 instituciones miembro, donde es parte la Universidad de El Salvador, única casa de estudios superiores de naturaleza estatal.

Es originario de San Salvador y actualmente cursa el séptimo año de la carrera de doctorado en Medicina en la UES, carrera con 259 unidades valorativas, de cuales ya cursó 231. Hurtate Martínez, de 24 años, realiza su interinato en el hospital nacional Rosales de San Salvador, donde las condiciones lo obligaron a estar en primera línea durante la pandemia de COVID-19, que actualmente está presente en gran parte de países en el mundo. 

En una entrevista al medio de comunicación El Universitario, de la UES, Víctor habló sobre cómo sus padres fueron de gran influencia para que él se decantara por la carrera médica. Se refirió a su vocación, a su espiritud autodidacta y a la importancia del conocimiento empirico. 

“(Es importante) leer un poquito más de lo que nos dejan, porque así también nos vamos actualizando poco a poco", dijo Víctor. 

Es declarado admirador de la Doctora María Isabel Rodríguez, exrectora de la Universidad de El Salvador y ministra de Salud entre 2009 y 2014. Hurtarte Martínez se considera una persona intregral desde pequeño. En el año 2013, se graduó con honores en el Liceo Salvadoreño, donde destacó por ser un estudiante ejemplar no solo en lo academico, si no también en el deporte, especificamente en la rama del Atletismo. 

El premio a la excelencia académica será entregado de forma virtual el próximo 20 de octubre por el CSUCA.

VER VIDEO:

Tags:

  • CSUCA
  • UES
  • Universidad de El Salvador
  • Víctor Hugo Hurtarte Martínez
  • Premio a la excelencia académica
  • Rubén Darío

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines