Loading...

Estudiante es beneficiada con prótesis

Diputado Reynaldo Carballo ayuda a joven que cursará bachillerato.

Enlace copiado
Con aspiraciones.  Castellón Mejía tiene el sueño de ser una psicóloga para ayudar a jóvenes.

Con aspiraciones. Castellón Mejía tiene el sueño de ser una psicóloga para ayudar a jóvenes.

Enlace copiado

Cuando Karla María Castellón Mejía tenía 7 años de edad perdió a su madre a causa de una desgracia familiar generada por la violencia social, pero también quedó sin sus dos brazos.

"Nací con mis dos brazos, pero mi familia sufrió una desgracia, ahí perdí a mi mamá. A partir de eso mi vida cambió", narró Castellón, ahora de 16 años, quien reside con su cuñada, tres sobrinos y un hermano, acostumbrándose a la dinámica diaria que trata de sobrellevarla sin sobresaltos en el municipio de San Miguel.

Ha superado los retos que la vida le presentó y logró, con su esfuerzo y la ayuda de una prótesis, terminar su noveno grado este año en el Centro Escolar Hacienda Cantora, San Miguel, y continuará con bachillerato.

"Me gusta pasar estudiando, me gusta cómo da la clase la niña Juventina (Benítez, docente de Literatura)", afirma, y describe su sueño: "Ser psicóloga, para ayudar a los jóvenes que también pasan por situaciones difíciles. Darles testimonio de mí, a esas personas, jóvenes y adultos, que necesitan".

Tras conocer su historia el diputado Reynaldo Carballo donó a Castellón dos prótesis, una movible y otra estética, con las que se podrá desempeñar mejor en sus actividades diarias y de estudio, pues ella no se da por vencida.

La estudiante lava ropa, escribe, hace limpieza usando hasta ahora solo una prótesis.

El parlamentario visitó a Karla y le dio la sorpresa: ayudarle tanto en sus aspiraciones de ser psicóloga como de entregarle las dos prótesis que ella anhelaba tener.

"Sos una niña que se merece todo el apoyo, con muchos sueños y sé que los vas a lograr", le expresó Carballo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines