Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiante salvadoreño gana oro en olimpiada de biología en Reino Unido

Ya había ganado medallas de bronce, plata y oro en otras competiciones internacionales. Es alumno del colegio Padre Arrupe.

Enlace copiado
Jeremías   respondió de manera acertada 49 de las 60 preguntas que le exigía el test de la olimpiada británica.

Jeremías respondió de manera acertada 49 de las 60 preguntas que le exigía el test de la olimpiada británica.

Enlace copiado

El estudiante del colegio Padre Arrupe Jeremías Adonay Aguilar Cardoza ganó a mediados de junio una medalla de oro en la Olimpiada Intermedia de Biología de la Real Sociedad de Londres, Reino Unido, aunque la notificación de su logro se lo hicieron saber hasta principios de julio.

No es la primera ocasión en la que el estudiante salvadoreño, que forma parte del Programa de Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, logra esta clase de triunfos.

En noviembre de 2018 en la II Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Biología (OLCECAB 2018) también ganó un metal dorado.

Lo de Jeremías no es algo nuevo. En febrero de este año también logró otra medalla en otra olimpiada británica.

En esa ocasión, cuando LA PRENSA GRÁFICA habló con él, aseguró que se sentía feliz por el fruto que el trabajo produce.

"Ha sido una gran oportunidad, responsabilidad y orgullo representar a mi colegio y a mi país. Ahora me prepararé para nuevas competencias, como la próxima Olimpiada Iberoamericana de Biología", aseguró en su institución educativa, cuando le ofrecieron un homenaje por la presea.

El alumno del colegio Padre Arrupe resultó dentro del grupo de 5.3 % que ganó una medalla de oro. El salvadoreño acertó en 49 de las 60 preguntas que pedía el test.

La de Jeremías es una historia de preparación permanente en la que ha ido escalando grada por grada hasta llegar al máximo reconocimiento.

Sus logros se remontan a dos años atrás tras haber ganado medalla de bronce en la I OLCECAB (2017), medalla de bronce en la Olimpiada Británica de Biología (2018), medalla de bronce en la Olimpiada de Biología Intermedia (2018) y medalla de oro absoluto en la II OLCECAB (2018).

En la UES

Parte del Programa Jóvenes Talento, que tiene el respaldo del Ministerio de Educación, tiene su sede en la Universidad de El Salvador (UES) donde se trabaja en matemáticas, asignatura con la que se inició, para que luego se ampliara a ciencias como Química, Física, Informática y Biología.

Las facultades multidisciplinarias de San Miguel y Santa Ana también cuentan con el programa donde buscan jóvenes talentosos del interior del país.

Otras universidades privadas también son parte de este proyecto, pero en asignaturas humanísticas.

Tags:

  • Medalla de oro
  • Olimpiada de Biología
  • Jjeremías Aguilar
  • Jóvenes Talento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines