Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes aprenderán sobre lactancia materna y la sana alimentación

Se busca que a temprana edad conozcan la importancia de la leche materna.
Enlace copiado
Lanzamiento.  La campaña de lactancia   y sana alimentación fue inaugurada ayer.

Lanzamiento. La campaña de lactancia y sana alimentación fue inaugurada ayer.

Enlace copiado

El Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) en coordinación con la Departamental de Educación de San Miguel y el Foro Permanente de Oriente en Seguridad Alimentaria y Nutricional (FOROSAN) realizaron ayer el lanzamiento oficial del programa de lactancia "Gotas de Leche", que busca a través de la educación que la lactancia materna sea considerada como una práctica natural desde los primeros años de vida de los niños.

"Vamos a trabajar en seis centros escolares de San Miguel, a nivel de párvulos, de primer y segundo ciclo. El contenido que vamos a tratar es de acuerdo a la edad de los estudiantes, se les va a orientar a través de cuentos, de rondas, de juegos, etc", explicó Ana Josefa Blanco, directora de CALMA.

El evento de lanzamiento de la campaña se realizó en la Escuela de Educación Parvularia Graciela Viuda de Grimaldi. Los demás centros educativos que participan son el Centro Escolar Herberth de Sola, Naciones Unidas, El Papalón , Unión Panamericana y la escuela de educación Parvularia San José.

"Los centros educativos han sido seleccionados con la organización CALMA, ya que es importante inculcar en los niños los buenos hábitos de alimentación", expresó Teresa Velásquez, directora interina de la oficina de Educación de San Miguel. Se prevé que en marzo inicie la campaña.

Tags:

  • SanMiguel
  • programa
  • lactancia
  • materna

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines