Estudiantes celebran primera miniferia de Pueblos Vivos

La comunidad educativa del colegio Espíritu Santo, de San Jacinto, pretendía dar a conocer atractivos naturales y culturales para potenciar el turismo nacional.
Enlace copiado
Tradiciones y diversión.  Los alumnos del colegio Espíritu Santo disfrutaron una jornada llena de tradiciones, cultura y  lugares representativos de El Salvador. La participación de “Los viejos de agosto” hizo reír a los asistentes.

Tradiciones y diversión. Los alumnos del colegio Espíritu Santo disfrutaron una jornada llena de tradiciones, cultura y lugares representativos de El Salvador. La participación de “Los viejos de agosto” hizo reír a los asistentes.

Artesanías. Con artesanías, comida y representaciones a escala de diferentes pueblos, cada alumno se encargó de exponer un atractivo turístico del país.

Artesanías. Con artesanías, comida y representaciones a escala de diferentes pueblos, cada alumno se encargó de exponer un atractivo turístico del país.

Estudiantes celebran primera miniferia de Pueblos Vivos

Estudiantes celebran primera miniferia de Pueblos Vivos

Enlace copiado
Alumnos de tercer año de bachillerato en Servicios Turísticos realizaron la primera miniferia de Pueblos Vivos en el marco de las vacaciones de Semana Santa. Esta actividad tenía como objetivo dar a conocer a la comunidad educativa una gama de atractivos turísticos, culturales y naturales que ofrece el país, así como crear conciencia sobre su protección.

Municipios como Jayaque, San Juan Opico, Suchitoto, Juayúa y Alegría, entre otros, fueron representados en la feria escolar a través de stands y exposiciones, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador experto en el tema.

Asimismo, el festejo cultural contó con la participación especial de “Los viejos de agosto”, un baile con personajes tradicionales que suele presentarse en las fiestas capitalinas en honor del Salvador del Mundo. “El Salvador es un país rico en cultura, comida, tradiciones y artesanías. Todo esto nos identifica como salvadoreños y por ello debemos conocerlo, cuidarlo y sentirnos orgullosos”, comentó Yolanda Onofre, alumna de 17 años de edad.

Para esta feria, los estudiantes se prepararon durante varias semanas, tiempo en el que visitaron los sitios turísticos, hablaron con sus habitantes y aprendieron a preparar platillos locales. “El buen turismo es más que conocer lugares, es investigar su historia y preservar sus tradiciones”, señaló Andrés Arévalo, de 18 años de edad.

De igual forma, los jóvenes hicieron un llamado para proteger los sitios turísticos existentes y a valorar los recursos que el país posee. “El Salvador es más que violencia, somos un país hermoso que tiene mucho potencial, por eso debemos valorarlo y protegerlo”, agregó.

El colegio se preocupa por brindar oportunidades de desarrollo a sus estudiantes, es por eso que abre espacios como este en donde los organizadores son los futuros bachilleres. “Nos preocupa brindarles las herramientas necesarias para que en un futuro puedan defenderse por sí mismos, ya sea en un ambiente laboral o en una carrera universitaria”, dijo sor Gloria Vásquez, directora de la institución.

Tags:

  • servicio social estudiantil
  • pueblos vivos
  • bachillerato
  • jovenes
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter