Lo más visto

Estudiantes creadores con reciclaje

A finales de este mes se montará la actividad en el parque Libertad.
Enlace copiado
Estudiantes creadores con reciclaje

Estudiantes creadores con reciclaje

Estudiantes creadores con reciclaje

Estudiantes creadores con reciclaje

Estudiantes creadores con reciclaje

Estudiantes creadores con reciclaje

Ingeniosos.   Además de ganarse puntos para la materia, los mejores proyectos creados por los estudiantes fueron premiados durante la feria.

Ingeniosos.  Además de ganarse puntos para la materia, los mejores proyectos creados por los estudiantes fueron premiados durante la feria.

Precaución.  Autoridades recomiendan a la población acatar las recomendaciones ante riesgos generados por las lluvias.

Precaución. Autoridades recomiendan a la población acatar las recomendaciones ante riesgos generados por las lluvias.

Enlace copiado
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes del Bachillerato de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) del centro escolar INSA, de la ciudad de Santa Ana, realizaron ayer la primera feria de reciclaje, en la que mostraron sus creaciones con productos reutilizables.

Aproximadamente 300 estudiantes expusieron sus creaciones hechas a partir de materiales como cartón, madera, plástico y aluminio, siendo parte además de la materia de emprendimiento que reciben en el plan de estudio.

La feria, primera de este tipo que se desarrolla en la institución, tuvo como objetivo promover la reutilización de materiales y además contribuir con el cuidado del medio ambiente, dijeron los organizadores.

Óscar Orantes, docente organizador, señaló que dentro del plan de estudio se promueve en los alumnos el respeto por el medio ambiente, siendo esta feria una muestra de lo que aprenden en las aulas.

“Uno de los objetivos es que los estudiantes tengan sensibilización acerca del material que está ya tirado, que lo recuperemos, que no gastemos; y por eso es que se están evaluando los tres primeros lugares en cartón, plástico, vidrio, cascarón, madera y aluminio”, dijo.

Entre los requisitos que debían cumplir los estudiantes para participar en la feria estaba que todos los materiales que usaron para crear sus productos debían ser reciclados y tenían prohibido comprarlos.

“Han reciclado botellas que ya estaban en desuso, todos los materiales que ellos han encontrado los han usado”, afirmó Orantes.

Tags:

Lee también

Comentarios