Lo más visto

Estudiantes de UFG podrán sumarse como voluntarios de Forever

La Fundación Forever y la Universidad Francisco Gavidia (UFG) firmarán un convenio para sumarse a la cultura de la integración.
Enlace copiado
Estudiantes de UFG podrán sumarse como voluntarios de Forever

Estudiantes de UFG podrán sumarse como voluntarios de Forever

Estudiantes de UFG podrán sumarse como voluntarios de Forever

Estudiantes de UFG podrán sumarse como voluntarios de Forever

Enlace copiado
Estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las acciones y la forma de colaborar con el desarrollo de las comunidades, que realiza la Fundación Forever, entidad con la que la universidad firmará un convenio de cooperación que funcionará desde el próximo año.

El presidente de la Fundación, Alejandro Gutman, compartió ayer en un auditorio de la universidad el tema “El ADN de la pobreza y la cultura de la integración”, donde explicó a los jóvenes esa visión de mejorar la vida de las comunidades.

Comentó que cuando empezaron las escuelas no les abrían las puertas y que solo contaban con el apoyo de una universidad, luego el esfuerzo fue creciendo hasta contar con 12 instituciones de educación superior y que los primeros alumnos de hace cinco años ya se están graduando.

“Que se incorpore la (universidad) Gavidia me da un enorme placer, sé lo que significa la Gavidia en el país y sé lo que significan ustedes como estudiantes y como personas”, expresó Gutman.

“Es una invitación para que los estudiantes se involucren en las diferentes actividades que se van a desarrollar en el marco del convenio, como voluntarios en las diferentes actividades que vamos a desarrollar”, dijo Julia Marta Marroquín, directora de Proyección Social de la UFG.

Con este convenio se beneficiará a 50 jóvenes seleccionados de diferentes centros escolares, con quienes la UFG trabajará.

Los estudiantes universitarios se podrán incorporar como voluntarios. “Hay una actividad que es el tema de dar los refuerzos escolares en los centros educativos, entonces los jóvenes van a apoyar de esa manera, para que estos jóvenes también puedan integrarse. Los jóvenes que van a ser beneficiados con estas becas van a visitar a la universidad para conocer las instalaciones, cuál es el funcionamiento de la universidad, y ahí también nos van a apoyar los voluntarios y además los centros escolares”, agregó Marroquín.

Otro componente es que el centro de práctica jurídica de la universidad va a realizar jornadas de asesoría jurídica en los centros escolares.

“Eso se realiza en el marco de la responsabilidad social que tiene la universidad y además el convenio tiene como objetivo integrar a la universidad a las comunidades y que tenga presencia en las mismas, en las escuelas, promoviendo una cultura de la integración entre los unos y los otros”, añadió.

En este convenio destacan la colaboración de los estudiantes. “La participación que nosotros podemos tener es importante, ya que como universitarios podemos transmitir conocimientos o bastante colaboración hacia la fundación o hacia los jóvenes a quienes ellos quieren ayudar”, dijo Vanesa Martínez, estudiante de Relaciones Internacionales.

“Y ahora con la universidad y Forever siento que pueden lograr más cosas”, dijo Héctor Hernández, estudiante de Ciencias Jurídicas.

Tags:

  • ufg
  • estudiantes
  • voluntarios
  • fundación forever
  • integración

Lee también

Comentarios