Estudiantes de bachillerato obtienen beca en la UFG

La universidad entregó computadoras a los jóvenes que cursan el segundo año del programa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Veinte jóvenes que cursan primer y segundo año de bachillerato en diferentes instituciones públicas y privadas son parte del grupo de becados del programa Jóvenes Talento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), quienes serán capacitados por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

El programa está conformado por varios módulos que finalizarán en dos años. Algunas de las clases que recibirán los estudiantes serán diseño de sitios web, edición de audio y video. Además, redes de computadoras, programación para móviles, robótica, emprendimiento y liderazgo.

La Universidad Francisco Gavidia también los apoyará en el primer año del curso en viáticos para transporte y alimentos. En ese mismo período también les entregarán una memoria USB y otros materiales. Ya para el segundo año de clases, la universidad les dará una computadora portátil, como ocurrió con los actuales estudiantes. Una vez finalizado el programa, los estudiantes pueden inscribirse para obtener una beca y estudiar una carrera afín a Ingeniería en Sistemas o referente a las TIC.

Para ingresar al programa

Los jóvenes interesados en el programa tienen que cursar primer año de Bachillerato General o primer o segundo año si es Bachillerato Técnico Vocacional. Los estudiantes, además, deberán tener un promedio de 8.0 como mínimo para poder solicitarlo.

Entre los centros educativos que han participado están: Escuela Bilingüe Maquilishuat, Instituto Nacional de Santa Ana, Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete, Colegio Bautista de Sonsonate, Colegio Champagnat, Colegio Santa Cecilia, Instituto Emiliani e Instituto Técnico Ricaldone.
 

Tags:

  • bachillerato
  • ufg
  • programa
  • becas
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter