Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes de la Isla Perico en La Unión se benefician con computadoras

También fueron entregados libretas, archivadores, pizarras, ventiladores, escritorios, juegos lúdicos, uniformes deportivos, por $1 millón.

Enlace copiado
Beneficiados.  La niñez beneficiada, sus familias y sus docentes se mostraron agradecidos por los insumos que recibieron por parte de las autoridades del sistema educativo público.

Beneficiados. La niñez beneficiada, sus familias y sus docentes se mostraron agradecidos por los insumos que recibieron por parte de las autoridades del sistema educativo público.

Enlace copiado

Treinta y seis estudiantes del Centro Escolar Cantón Isla Perico, en el departamento de La Unión, fueron beneficiados con la entrega de pupitres y computadoras lempitas, lo que forma parte de un donativo mayor que contribuirá a mejorar la calidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Évelyn Hananía de Varela, junto al ministro de Defensa, capitán de navío René Merino, llegaron hasta la Isla Perico, para verificar de primera mano la entrega, visita que forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno como parte del Plan Control Territorial, fase 2.

"A menos de 100 días de este gobierno estamos aquí, en una de las partes más alejadas de nuestro país, pero más cerca de nuestro corazón. Este día vamos a empezar a mejorar esta escuela en el marco del Plan Control Territorial, fase 2, para que tengan condiciones dignas para formar a los ciudadanos de El Salvador", expresó la funcionaria.

Además fueron entregados libretas, archivadores, pizarras, ventiladores, escritorios, juegos lúdicos, uniformes deportivos y cocina de mesa con una inversión que asciende a más de $1 millón.

"El apoyo de las instituciones de gobierno no termina acá, este es el inicio de todo un proyecto de desarrollo que llegará a los lugares más aislados de El Salvador", dijo el ministro de Defensa, René Merino.

Asimismo, la titular enfatizó que este es "un gobierno con la gente y para la gente, nuestra obligación como ministros es estar con ustedes de cerca y conocer sus necesidades".

La comunidad agradeció la pronta respuesta a su solicitud, pues en menos de dos semanas de haber presentado la petición, esta fue atendida.

"Este es un día histórico para la comunidad educativa de la isla porque nunca habíamos tenido esta ayuda, y menos a pocos días de haberla pedido. Los niños están muy contentos; esto ayuda mucho, ellos se incentivan y tratan de hacer mejor las cosas", concluyó la directora del Centro Escolar Cantón Isla Perico, Verónica Orellana.

"Me parece bien acertado que hayan venido a visitarnos, porque nos han colaborado para nuestros niños, la comunidad está muy orgullosa y los niños están muy contentos", dijo Lidia Martínez, madre de familia.

Asimismo, Felícita de Fuentes, otra madre de familia, manifestó: "Agradecemos al presidente y a los ministros, por mandar estos pupitres a los niños y todas las cosas que nos han traído".

Por otra parte, la funcionaria aprovechó su estadía en el departamento de La Unión para visitar el Instituto Nacional Capitán de Navío Cesar Yánez Urías y el Centro de Formación de Marinos Mercantes, ubicados en la Base Naval.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines