El Salvador De interés

Ministra de Educación reitera que no se desalojará Centro de Formación Docente en San Vicente, tras protesta de estudiantes de la UES

La protesta se realizó ante la notificación del Ministerio de Educación (MINED) a las autoridades universitarias para que desalojaran ese recinto sobre el cual existe una gestión de donación y donde asisten más de 700 estudiantes. La ministra de Educación se pronunció al respecto y señaló que se llegó a un acuerdo con las autoridades universitarias.

Enlace copiado
Ministra de Educación reitera que no se desalojará Centro de Formación Docente en San Vicente, tras protesta de estudiantes de la UES

Ministra de Educación reitera que no se desalojará Centro de Formación Docente en San Vicente, tras protesta de estudiantes de la UES

Enlace copiado

Estudiantes de la facultad multidisciplinaria paracentral de la Universidad de El Salvador (UES) en San Vicente protestaron la mañana de este martes ante la notificación de desalojo del Recinto Universitario Anastasio Aquino impulsado por el Ministerio de Educación, la cual se hizo pública a finales de octubre.

Los estudiantes cerraron la alameda Juan Pablo II hasta la Asamblea Legislativa para hacer la denuncia. La medida ocurre luego de que el Ministerio de Educación (MINED) notificó a las autoridades universitarias, hace un mes, que desalojaran ese recinto sobre el cual existe una gestión de donación y donde asisten más de 700 estudiantes, incluyendo los de un plan especial de formación docente de docentes activos.

Los manifestantes argumentaron que no se ha cumplido el compromiso adquirido por el Estado, a través de la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela. Sin embargo, horas más tarde, fue Hananía quien reiteró que no ocurriría el desalojo argumentado por los manifestantes, debido a que desde el pasado jueves 25 de noviembre, tras reuniones con las autoridades universitarias, se llegaron a varios acuerdos.

"Es falso que se desalojará a los estudiantes del inmueble del Ministerio de @EducacionSV en San Vicente. Nuestro compromiso es garantizar el derecho a la educación de todos", explicó la funcionaria a través de Twitter, en donde señaló los acuerdos alcanzados.

Foto: LPG/Dennis Argueta

En octubre pasado, llegó la primera petición de desalojar el inmueble y señalaron que en esa facultad se administran cinco profesorados en educación y licenciaturas con 4 especialidades en educación. Además, existe una maestría en docencia universitaria y un doctorado en educación con especialidad en cultura de paz y derechos humanos.

Foto: LPG/Dennis Argueta

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines