Lo más visto

Estudiantes de parvularia en San Miguel no cuentan con agua potable ni electricidad

Son 145 niños los que recibe la parvularia y quienes no tienen el alcance a estos recursos sumamente importantes.
Enlace copiado
Foto Flor Lazo/LPG.

Foto Flor Lazo/LPG.

Estudiantes de parvularia en San Miguel no cuentan con agua potable ni electricidad

Estudiantes de parvularia en San Miguel no cuentan con agua potable ni electricidad

Enlace copiado
La parvularia del Centro Escolar Pompilio Salgado en Ciudad Pacífica, en San Miguel no cuenta actualmente con agua potable ni con energía eléctrica.
 
Este centro escolar recibe a estudiantes de parvularia hasta noveno grado. Sin embargo, hace cuatro años construyeron un nuevo local para que ahí pudieran recibir clases los niños más pequeños.
 
El local se encuentra ubicado justo enfrente del centro educativo donde están los demás estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo.
 
La parvularia que cuenta con 145 niños, actualmente no tiene agua potable y tampoco electricidad. Para solventar la ausencia de líquido vital hay pipas que llegan hasta el local a dejárselas; vecinos de la zona sacan sus mangueras para pasarles agua y también por medio de la otra parte de la escuela.
 
El agua recibida es guardada generalmente en barriles y en una pequeña cisterna externa que poseen. Además, para que los niños ingieran el recurso hídrico, ellos llevan sus propias botellas  desde sus casas y en ocasiones los padres les dan dinero para poder comprar agua en el centro educativo.
 
Otro de los inconvenientes que enfrenta esta parvularia es que no tienen energía eléctrica. Esto impide el uso de ventiladores en horas calurosas y el desarrollo de una de las materias.
 
Los estudiantes de parvularia tienen una clase donde es necesario ponerles música y no pueden recibirla porque no cuentan con este recurso.
 
De acuerdo con algunos padres de familia, en ocasiones para resolver la situación, los maestros ponen música desde sus celulares y de esta manera imparten con normalidad la materia.
 
La directora del centro escolar tiene un mes de haber llegado a la institución y comenta que estos son problemas con los cuales se tiene que enfrentar y  espera poder resolverlos. Por tanto, la próxima semana hará una reunión con los padres de familia para discutir la problemática.
 
En total son 952 alumnos que atiende el centro escolar Pompilio Salgado, quienes esperan poder obtener una solución ante esta situación. Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), no se han pronunciado.

Tags:

  • Centro Escolar Pompilio Salgado
  • Ciudad Pacífica
  • San Miguel

Lee también

Comentarios