Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes de turismo organizaron festival del café

La finalidad de la actividad fue fomentar el emprendimiento entre los alumnos.
Enlace copiado
Demostración. Los estudiantes ofrecieron a los asistentes diferentes bebidas calientes y frías que tuvieron como principal ingrediente el café.

Demostración. Los estudiantes ofrecieron a los asistentes diferentes bebidas calientes y frías que tuvieron como principal ingrediente el café.

Enlace copiado

Estudiantes de Bachillerato en Turismo del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete (INSAVI), de San Vicente, realizaron recientemente el primer festival del café. El propósito de la actividad académica fue promover que los futuros profesionales pongan en práctica sus conocimientos y proyectarlos hacia el emprendimiento con un rubro importante en nuestro país, informaron los representantes de la institución.

Los estudiantes con distinta creatividad en cada una de las casetas ofrecían diferentes bebidas calientes y frías que tenían como principal ingrediente el café.

"Nos enfocamos en el emprendimiento con las ideas que ellos (los estudiantes) tienen; la innovación, por lo que se ha implementado hoy el festival del café tipo gurmé, formas distintas de proveer el café que es propio de nuestro país", manifestó Claudia María Romero, de Gestión de Desarrollo Turístico del INSAVI.

Entre las bebidas preparadas por los alumnos estuvieron el café negro, capuchino, moca, expreso con leche de coco, y otros, acompañados de variados postres, que fueron degustados por quienes llegaron a las instalaciones del centro educativo a presenciar el ingenio de los estudiantes.

Algunos de ellos dijeron que estaban satisfechos de sus productos, un trabajo realizado en equipo que se ve reflejado en la buena opinión que obtuvieron durante el desarrollo del evento.

"Es una forma de realizarnos. Yo estudio segundo año de Gestión y Desarrollo Turístico, y parte de lo que nos cubre el aprendizaje es lo que hemos puesto en práctica. Quienes han probado nuestros cafés dicen que les han gustado", dijo un alumno.

Tags:

  • San Vicente
  • festival
  • café
  • INSAVI

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines