Loading...

Estudiantes de último año de bachillerato se someten a la segunda fase de la prueba Avanzo

Este jueves iniciaron las evaluaciones en Matemáticas, Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.
 

Enlace copiado
El Gobierno espera que más de 70,000 estudiantes se sometan a la prueba Avanzo./MINED

El Gobierno espera que más de 70,000 estudiantes se sometan a la prueba Avanzo./MINED

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) inició este jueves con la segunda fase de la prueba Avanzo para estudiantes de último año de bachillerato y que desde el año pasado sustituye a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Después de someterse al cuestionario socioemocional, la prueba diagnóstica de inglés y el test de orientación vocacional, los estudiantes ahora demostrarán los conocimientos adquiridos en Matemáticas, Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. A diferencia del primer grupo de evaluaciones, que no tiene ponderación, este segunda fase representará el 15 % de la calificación final de los alumnos.

El MINED ha dividido en dos grupos a los alumnos, de acuerdo al departamento donde se encuentran.  En Zona 1 está San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas, mientras la Zona 2 comprende a Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. La Zona 1 tuvo acceso a la prueba este día, mientras la Zona 2 podrá ingresar a la plataforma hasta mañana.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó la vivienda de un estudiante en Ayutuxtepeque, Mejicanos, para supervisar el desarrollo de la prueba cognitiva.

La funcionaria destacó que en el primer grupo de evaluaciones lograron una participación del 80 % a nivel nacional. 

La cartera de Estado destacó que también han participado 28 estudiantes con discapacidad y la prueba se ha adaptado a cada una de sus necesidades. “Se les asigna una persona, un facilitador, por ejemplo. A las personas ciegas, se les prepara un test en braille y para las personas con problemas de sordera, también se les prepara alguien especialista en educación especial”, dijo la ministra.

El MINED espera la participación de cerca de 77,000 estudiantes a nivel nacional. Los resultados de Avanzo se publicarán el 9 de diciembre. La prueba extraordinaria está agendada para el 15 de diciembre y los resultados se entregarán hasta el 13 de enero de 2022.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines