Estudiantes deberán cursar la nueva materia de Moral, Urbanidad y Cívica

Según el dictamen aprobado, se contará con un plazo de 90 días para que esta materia sea incluida en la currícula de parvularia a bachillerato.
Enlace copiado
Estudiantes deberán cursar la nueva materia de Moral, Urbanidad y Cívica

Estudiantes deberán cursar la nueva materia de Moral, Urbanidad y Cívica

Enlace copiado
Una nueva materia será integrada en los próximos meses en educación parvularia, básica y bachillerato. Se trata de Moral, Urbanidad Y Cívica, una asignatura que era cursada hace varios años y que tiene como propósito formar en valores cívicos y sociales a los estudiantes del sistema educativo.
 
Los diputados estuvieron de acuerdo en aprobar con dispensa de trámite la iniciativa. Fue aprobada con 50 votos a favor y uno en contra.
 
El jefe de fracción del PNC, Mario Ponce, se mostró satisfecho con la aprobación de los cambios en la currícula educativa. Otros diputados también mostraron su aprobación con la materia, pues consideran que esta serviría como “medida preventiva” para tratar de solventar el problema de la violencia desde los centros escolares.
 
Según el dictamen aprobado, se contará con un plazo de 90 días para que la nueva materia sea incluida en la currícula desde parvularia a bachillerato.
 
El estudio de la asignatura será de carácter obligatorio y tendrá la misma ponderación que las otras materias que ya se cursan, detalla el documento.
 
Por su parte, el grupo parlamentario del FMLN, no veía necesaria la modificación de la Ley de Educación debido a que afirman que desde la Asamblea no es posible implementar este tipo de medidas, sino que esto corresponde al Ministerio de Educación.
 

Tags:

  • moral urbanidad y cívica
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter