Lo más visto

Estudiantes del Colegio Cristóbal Colón muestran sus habilidades en Festival de Teatro

Tres grupos de estudiantes de bachillerato del Colegio Cristóbal Colón (CCC) participaron en un festival interno en el que mostraros los progresos obtenidos en teatro gracias a las asesorías recibidas por Grupo LPG.
 

Enlace copiado
Estudiantes del Colegio Cristóbal Colón muestran sus habilidades en Festival de Teatro

Estudiantes del Colegio Cristóbal Colón muestran sus habilidades en Festival de Teatro

Enlace copiado

Con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en el área de teatro, alrededor de 70 jóvenes participaron en un festival escolar interno realizado en el Colegio Cristóbal Colón. Esta actividad se realizó con el apoyo del proyecto de Grupo LPG “Teatro en el Aula”, dónde los jóvenes reciben asesorías teatrales por parte del actor Óscar Guardado.

En dichas asesorías, los estudiantes aprenden técnicas artísticas, como el manejo escénico, modulación de voz, así como uso de maquillaje y el mejoramiento de las expresiones corporales dentro del escenario. Este es un beneficio que reciben al formar parte del Servicio Social Estudiantil.

Los participantes presentaron tres obras teatrales: “La Muerte de la Máscara Roja" de Edgar Allan Poe, “Romeo y Julieta” y "Sueño de una noche de Verano", de William Shakespeare. Una de las estudiantes destacadas fue Alejandra Martínez, alumna de segundo año de bachillerato, quien formó parte de la obra “Sueño de una Noche de Verano”.

Esta es la segunda ocasión en que la joven participa en un festival y comentó que fue una oportunidad para dar a conocer sus talentos y habilidades. “A mí me gusta mucho el teatro, me hace apreciar el arte, es emocionante poder personificar a un personaje y divertirme haciéndolo. La ayuda y el compañerismo que experimentamos fue incomparable”, mencionó.

Los grupos le pusieron mucho esfuerzo a cada presentación, pues fueron evaluados por el actor Óscar Guardado quién calificó desempeño artístico en el escenario y manejo de voz.

Para los docentes y coordinadores del colegio esta oportunidad que ofrece Grupo LPG ayuda a los estudiantes a ser creativos y poner sus experiencias al servicio de los demás.

Tags:

  • Teatro
  • Colegios
  • Estudiantes
  • Colegio Cristóbal Colón

Lee también

Comentarios