Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes denuncian en MINED acoso de maestra

Los jóvenes aseguran que ya no soportan que violente sus derechos como alumnos.
Enlace copiado
Los estudiantes  dicen que fueron sin la autorización de los docentes. El cansancio por el acoso los llevó a pedir una audiencia en el Ministerio de Educación para la destitución de una maestra.

Los estudiantes dicen que fueron sin la autorización de los docentes. El cansancio por el acoso los llevó a pedir una audiencia en el Ministerio de Educación para la destitución de una maestra.

Enlace copiado
Más de 40 alumnos de bachillerato del Complejo Educativo Santa Eduviges, de Soyapango, se concentraron ayer afuera del edificio del Ministerio de Educación para poder hablar con el ministro de Educación, Carlos Canjura, y pedir la destitución de Ana Dinora Najarro, profesora de dicho centro educativo, quien, según los estudiantes, está violentando sus derechos desde el año pasado.

“Ella va a estar dando clases y no va a enseñar nada, y le quita espacio a las personas que dan una buena clase, que se merecen el salario que ella está ganando sin hacer nada”, dijo Daniel López, estudiante del centro escolar, quien además aseguró que la profesora solamente les llega a entregar una guía para que trabajen y luego se retira, por lo que dice que los alumnos no aprenden nada.

Los estudiantes llegaron al lugar sin la autorización de los profesores, decidieron reunirse e ir a hablar con el ministro.

“Por esa misma desesperación es que hemos decidido perder un día de clases, para venir aquí a abogar por nuestros derechos”, dijo uno de los alumnos del centro educativo.

Los estudiantes aseguran vivir un constante acoso de la profesora, quien era la directora de la institución, pero en 2016 Najarro fue destituida de su cargo.

Asimismo, los estudiantes manifestaron que también es miembro del sindicato de maestros de SIMEDUCO, por lo que se atribuye el poder.

“Es que cuando lo miran a uno, la maestra nos toma fotos, nos toma videos y cuando nos mira se pone a reír, se burla de nosotros”, expresó Anderson Hernández a LA PRENSA GRÁFICA. Él agrega que la profesora desde el año pasado que fue destituida como directora, no tiene ningún cargo. Ayer nadie del ministerio recibió a los alumnos.

El 28 de enero de 2016, Ana Dinora Najarro impartía también las materias de Sociales y Seminario, participó con otros maestros en el cierre del Complejo Educativo Santa Eduviges como protesta cuando fue sustituida del puesto de directora, esa vez más de 600 alumnos perdieron sus clases.

Los alumnos no se limitaron al problema con la maestra, igualmente resienten en el centro de estudios problemas como la falta de aulas, el mal estado de la cancha de fútbol, la suspensión de la clase de educación física desde hace tres meses y el mal estado de las computadoras.

“Allá donde guardaban todas las sillas, en la bodega hicieron un gradito y sin luces, ahí están los niños de prepa ”, dijo el estudiante Bayron Trigueros.

Además, dicen que de 42 computadoras, 12 de ellas están arruinadas, por lo que argumentan que ese mismo número de estudiantes se quedan sin recibir la práctica en informática.
 

Tags:

  • alumnos
  • bachillerato
  • Santa Eduviges
  • protesta
  • maestra

Lee también

Comentarios