Estudiantes destacados de la USAM podrán hacer pasantías en la Asamblea

Gallegos y el rector de la universidad suscribieron acuerdo por tres años.
Enlace copiado
Estudiantes destacados de la USAM podrán hacer pasantías en la Asamblea

Estudiantes destacados de la USAM podrán hacer pasantías en la Asamblea

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, junto al rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) firmaron ayer un convenio de cooperación para que desde esa casa de estudios superiores se pueda enviar a los mejores estudiantes de la universidad a realizar prácticas en ese Órgano de Estado.

El convenio firmado por Gallegos y el rector de la USAM, doctor César Augusto Calderón, es para tres años y consta de nueve términos, uno de estos dice: “La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, con base a la solicitud recibida (de parte de la Asamblea), seleccionará y enviará una nómina de estudiantes de las diferentes disciplinas académicas, según el caso, para la realización de los estudios de interés legislativo expresado en las características del trabajo a realizar y los requerimientos académicos que demandan”.

Gallegos dijo que esta es una posibilidad para los estudiantes de poder ir abriéndose espacios, caminos en este país.

El funcionario agregó que los estudiantes y la juventud enfrentan problemas laborales y que este tipo de iniciativas les permitirán ganar la experiencia necesaria que les piden cuando ingresen al mundo laboral. “Puede ayudar mucho el haber realizado la pasantía en el primer Órgano de Estado”, dijo.

Para el rector Calderón, con este convenio tanto la universidad como los estudiantes serán parte de los cambios en la historia del país que se pueda hacer desde la Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter