Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes donan 45 piñatas a escuelas de Santa María

Una década llevan en el INSAM elaborando dichos artículos. Uno de los objetivos es practicar lo aprendido.
Enlace copiado
Compartir.  Los alumnos que cursan bachillerato en el INSAM pusieron materiales, creatividad y tiempo para elaborar las piñatas que entregaron a ocho centros educativos de Santa María, contribuyendo a la alegría de celebrar el Día del Estudiante, el 25 de julio.

Compartir. Los alumnos que cursan bachillerato en el INSAM pusieron materiales, creatividad y tiempo para elaborar las piñatas que entregaron a ocho centros educativos de Santa María, contribuyendo a la alegría de celebrar el Día del Estudiante, el 25 de julio.

Estudiantes donan 45 piñatas a escuelas de Santa María

Estudiantes donan 45 piñatas a escuelas de Santa María

Enlace copiado
Los alumnos del Instituto Nacional de Santa María (INSAM), en Usulután,  realizaron la donación de 45 piñatas a ocho centros escolares del municipio, como parte de las celebraciones del Día del Alumno. Luis Antonio Villalobos, director del INSAM, manifestó que la actividad fue parte de los trabajos de creatividad que los alumnos de bachillerato tienen que realizar.

“Los alumnos son quienes elaboran las piñatas, aportan los materiales necesarios, incluyendo los dulces; por lo que son 45 piñatas las donadas en total, con modelos muy creativos”, expresó el docente.

Según Villalobos, con esta iniciativa se tiene el objetivo de que los alumnos de educación media practiquen lo aprendido en sus clases teóricas, además de poder ayudar con el entretenimiento de los estudiantes de distintos centros escolares.

La actividad tiene aproximadamente 10 años de realizarse y es avalada por el Ministerio de Educación, cuyos funcionarios acompañaron la actividad.

“La idea es contribuir a las celebraciones del día de los alumnos en distintos centros educativos, y hay que destacar la organización de los jóvenes del instituto.

Se ha premiado a los que han elaborado la mejor piñata, por lo que esta celebración ya es una tradición en Santa María”, expresó Marta Gloria Díaz, asesora pedagógica del MINED. 

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • piñatas

Lee también

Comentarios