Estudiantes en retén policial para prevenir

De acuerdo con la PNC, la zona de viveros de Cojutepe-que, en la Panamericana, es de frecuentes accidentes.
Enlace copiado
Estudiantes en retén policial para prevenir

Estudiantes en retén policial para prevenir

Estudiantes en retén policial para prevenir

Estudiantes en retén policial para prevenir

Aprendizaje.  Los alumnos del Centro Escolar Candelario Cuéllar que participaron en retén preventivo se mostraron satisfechos por colaborar con los esfuerzos policiales para evitar accidentes de tránsito.

Aprendizaje. Los alumnos del Centro Escolar Candelario Cuéllar que participaron en retén preventivo se mostraron satisfechos por colaborar con los esfuerzos policiales para evitar accidentes de tránsito.

Enlace copiado
Estudiantes del Centro Escolar Candelario Cuéllar, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), establecieron un retén de control en la carretera Panamericana, a la altura de los viveros de Cojutepeque, en el kilómetro 33, en el marco de las acciones de prevención por el período de las vacaciones agostinas por los festejos del patrono de El Salvador.

Según un agente de la PNC, esto se realiza para la prevención de accidentes de tránsito, pues han capacitado a los alumnos para que salgan a la calle y puedan dar una orientación breve a los automovilistas sobre medidas de prevención de accidentes.

El retén estuvo en el lugar mencionado el miércoles anterior toda la mañana. De acuerdo con la PNC, la zona de los viveros de Cojutepeque es una donde ocurren con más frecuencia percances viales que en ocasiones han cobrado la vida de personas. 

Durante la mañana se impusieron tres esquelas, por licencia vencida, irrespeto de señales de tránsito y una última a un microbús que transportaba turistas sin permiso.

Según el Reglamento de Tránsito, en la disposición 76, es acreedor a sanción grave por transportar personas con fines comercial sin el permiso correspondiente.

A 2 kilómetros al oriente del retén ocurrió un accidente de tránsito, a causa de la excesiva velocidad de un camión, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra unos árboles de la cuneta que divide los carriles de la carretera.

Los estudiantes se mostraron satisfechos de poder conocer las reglas de tránsito y orientadores.
 

Tags:

  • Cuscatlán
  • Cojutepeque
  • retén
  • estudiantes
  • tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter