Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes finalizan programa policial de prevención GREAT

Estudiantes de 40 centros educativos participaron este año en el proyecto.
Enlace copiado
Participantes. Según la Policía, este año el programa atendió a más de 5,000 estudiantes de centros escolares con riesgo de violencia social.

Participantes. Según la Policía, este año el programa atendió a más de 5,000 estudiantes de centros escolares con riesgo de violencia social.

Enlace copiado

Fátima Raquel Carpio, una estudiante del Complejo Educativo Llano Largo, del cantón Planes del Ranchador, en Santa Ana, dice que ser parte del programa GREAT, que la Policía Nacional Civil (PNC) implementa con apoyo de la embajada de Estados Unidos, le ha servido mucho en su formación.

Este programa, que se ejecutó en el complejo educativo donde estudia la adolescente de 15 años y en otros 39 centros educativos de varios municipios del departamento de Santa Ana, busca dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para evitar caer en las pandillas y en el consumo de drogas.

Carpio dice que dentro del programa aprendió a convivir con el resto de sus compañeros, a ser una mejor estudiante y una mejor hija, lo que le ha permitido tomar mejores decisiones en su desarrollo personal y en la comunidad en la que reside.

Lo más importante, señaló, es que el programa enseña a los niños y jóvenes que “puedan decir no a las pandillas, para que puedan construir un futuro mejor en lo personal y social. El valor del diploma que ahora vamos a recibir dependerá de cada uno de nosotros; si ponemos en práctica lo que nos han enseñado, entonces tendrá un gran valor; de lo contrario, solo será un papel más”, sostuvo.

El programa GREAT se implementa en Santa Ana desde hace siete años, según manifestó el jefe de la delegación policial del departamento, Hugo Bonilla, quien resalta que este es uno de los programas más exitosos en cuanto a la prevención de la violencia, el cual durante este año atendió a más de 5,000 estudiantes de centros escolares en riesgo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines