Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes ganan concurso de robótica

Los siete alumnos también competirán en Alemania en otro torneo los próximos días
Enlace copiado
Ganadores.  Los siete alumnos que representaron al país en Colombia en un torneo de robótica. Obtuvieron el segundo lugar y por eso estarán en otra competencia en Alemania.

Ganadores. Los siete alumnos que representaron al país en Colombia en un torneo de robótica. Obtuvieron el segundo lugar y por eso estarán en otra competencia en Alemania.

Estudiantes ganan concurso de robótica

Estudiantes ganan concurso de robótica

Enlace copiado
Karen Cabrera puede armar un robot y hacerlo andar a través de una programación que ella misma hace en una computadora. Solo tiene 13 años. Por ello hasta ganó un concurso.

Ella es una de los siete alumnos del Centro Escolar Juan Ernesto De Bedout del cantón Sitio del Niño, jurisdicción de San Juan Opico (La Libertad), que obtuvo el segundo lugar en el VI Torneo Nacional de Robótica First Lego League, que se realizó en Colombia.

Karen y sus seis compañeros participaron en dicho concurso porque son parte del Club K-CTronix, el único equipo internacional que participó en Colombia.

Lejos de hablar de su viaje a otro país, la joven relata su experiencia en este club y en el concurso, la cual la ha fortalecido. “Nos hace tener más sueños, de que nosotros sí podemos lograr lo que nos proponemos”, indica.

Adonay Mejía también es parte de los siete estudiantes que integran el club. Dice que para ser parte de este grupo “hay que tener buenas notas”, pese a que después de salir de sus clases al mediodía tienen que integrarse toda la tarde a las actividades del club.

La experiencia ha calado tanto en los alumnos que piden a los demás a que crean en ellos mismos, como la hace otra integrante del club, Lucy García: “Sigan adelante, que no se den por vencidos porque ninguna idea es tonta, que crean en ellos mismos porque todos somos importantes”.

El programa al que pertenecen estos siete estudiantes es apoyado por Kimberly-Clark El Salvador, como parte de su programa de responsabilidad social.

El club K-CTronix viajará a Alemania para competir en el Torneo Abierto First Lego League de Robótica, gracias a que ganaron el segundo lugar en el torneo colombiano y obtuvieron el premio “Mejor trabajo en desempeño del robot”.

Tags:

Lee también

Comentarios