Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes harán encuentros para promover la paz

El viernes 19 de mayo habrá evento especial en el parque Eufrasio Guzmán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estudiantes de ocho municipios migueleños se unirán a los encuentros culturales por la paz y la convivencia social, organizados por la gobernación en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y otras instituciones del Estado.

Los encuentros consisten en presentaciones artísticas en las que estudiantes demuestran sus habilidades para el canto, baile, teatro y la interpretación con instrumentos musicales, los cuales se realizarán en parques y plazas de los municipios de Ciudad Barrios, en Moncagua, Chinameca, Chirilagua, El Tránsito, Lolotique, Sesori y San Miguel.

Manuel de Jesús Joya Martínez, jefe del Departamento de Arte, Cultura, Recreación, Deporte y Ciudadanía de la oficina departamental del MINED, explicó que el propósito es dar a conocer las actividades extracurriculares que se desarrollan en los centros escolares que están en zonas de alto riesgo.

“El propósito es que a través de esta forma se pueda disminuir el grado de delincuencia en estos municipios que se han seleccionado y cómo el joven puede ocupar su tiempo en actividades artísticas. En realidad se ha visto que esta clase de enseñanza viene a disminuir la delincuencia”, indicó Joya Martínez. Agregó que los encuentros comenzarán a desarrollarse a partir de esta semana.

En cada municipio se realizarán de tres a cinco presentaciones y la más importante se llevará a cabo en el municipio de San Miguel, en un acto programado para el viernes 19, en el parque Eufrasio Guzmán.

Una de las instituciones que participarán en la presentación del viernes 19 es el Centro Escolar Ingeniero Víctor Batarsé, de la colonia La Presita. Los estudiantes de esta escuela han preparado un acto musical con los integrantes de la banda de paz.

Carlos Hernández, maestro de educación musical, contó que los 55 miembros de la banda de paz de esta institución se han unido con otros estudiantes del Centro Educativo Ofelia Herrera para formar un ensamble denominado Banda Unidos por la Música.

“Vamos a tener un espacio de unos 20 minutos en los cuales interpretaremos varias canciones con mensajes de paz, entre las que sobresalen ‘Color esperanza’, ‘La bamba’ y ‘La lluvia caerá’, entre otras”, explicó Hernández.

Tags:

Lee también

Comentarios