Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes liberan 200 tortugas marinas en la playa El Cuco

Se trabaja con los pescadores de la zona para el cuidado de los quelonios y de sus huevos.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Asociación de Desarrollo Económico Local (ADEL) del departamento de La Unión realizó una liberación de 200 tortugas marinas, en su mayoría golfinas, en un sector de la playa El Cuco, del municipio de Chirilagua, en San Miguel.

Dicho proyecto es apoyado por el Fondo de la Iniciativa para las Américas El Salvador (FIAES), con el objetivo de concienciar a las personas para que cuiden el medio ambiente.

Al evento asistieron niños de entre cinco y 12 años del centro escolar de la playa El Cuco, así como padres de familia y pescadores de la zona, como parte del esfuerzo para generar interés de cuidar el medio ambiente y a los animales en peligro de extinción.

“Con los niños se puede trabajar muy bien sobre la protección de los recursos naturales y su conservación. La tarea de concienciar es ardua, requiere de muchos recursos, pero hay personas que son conscientes de la problemática”, dijo Enrique Fajardo, encargado del proyecto.

Según el encargado de la actividad, continúan trabajando con un grupo de pescadores sobre la necesidad de cuidar a las tortugas marinas y evitar que sus huevos sean comercializados. 

La liberación se realizó frente a un vivero ubicado en la zona desde noviembre del año pasado, y según Fajardo, desde entonces han liberado más de 75,000 tortugas.

Lee también

Comentarios