Estudiantes marchan contra el uso de las drogas

Un estudio realizado en 2013 descubrió que en La Unión existe alto consumo de drogas.
Enlace copiado
Rechazo.  La marcha se realizó para prevenir el uso de drogas entre los estudiantes de La Unión, quienes en la actividad portaron carteles de rechazo al vicio.

Rechazo. La marcha se realizó para prevenir el uso de drogas entre los estudiantes de La Unión, quienes en la actividad portaron carteles de rechazo al vicio.

Estudiantes marchan contra el uso de las drogas

Estudiantes marchan contra el uso de las drogas

Enlace copiado
Estudiantes de diferentes centros escolares de La Unión participaron ayer en una marcha para concienciar a los jóvenes y estudiantes sobre las consecuencias negativas que trae el consumo de drogas. Durante la caminata, que inició en el Monumento a la Madre y concluyó en el Parque de la Familia, los alumnos portaron pancartas y carteles con mensajes de rechazo a las drogas.

La actividad fue organizada por el comité municipal de prevención de la violencia en conjunto con otras instituciones y es parte de las acciones preventivas que se están desarrollando en el municipio de La Unión, para evitar que la juventud caiga en el mundo de la drogadicción.

Durante la caminata también se hizo el lanzamiento de la campaña “Échales un ojo”, la cual es un llamado directo a padres y madres de familia para que adopten la responsabilidad de ver que sus hijos no estén consumiendo sustancias nocivas para su salud.

“En 2013 se hizo aquí un estudio, que reflejó que uno de los factores de riesgo que incide en la violencia es el consumo de alcohol y drogas, por eso hemos incluido este factor en el plan de prevención”, dijo Miguel Reyes, coordinador del comité.

Tags:

  • Marcha
  • drogas
  • LaUnión

Lee también

Comentarios

Newsletter