Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes obtienen promedio de 5.36 puntos en PAES

La nota es la más alta en los últimos siete años. Los "mejores" resultados fueron obtenidos por los alumnos de los departamentos de La Unión, Chalatenango, San Miguel, San Salvador y Morazán.
Enlace copiado

- 00:01:32

Enlace copiado
Foto LPG/José Cardona

Los estudiantes de bachillerato de El Salvador obtuvieron un promedio global de 5.36 puntos de 10 posibles en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), nota que, aseguraron hoy las autoridades de Educación, "es la más alta en los últimos 7 años".

El promedio global de este año sobrepasa por 10 décimas al resultado logrado en el 2016 que fue de 5.26 y por 6 el alcanzado en el 2015 cuando fue de 5.30, detallaron las autoridades de Educación en una conferencia de prensa.

A pesar que los estudiantes de este país centroamericano reprobaron la prueba, el titular del Ministerio de Educación (MINED), Carlos Conjura, señaló que "hubo una mejora en la nota de la asignatura de lenguaje y literatura que alcanzó una puntuación de 6.02, cuando en el 2016 fue de 5.61".

Además, apuntó que también hubo un aumento en el promedio global de la materia ciencias naturales con 5.48 puntos de 10 posibles, tres décimas más que en el 2016 cuando fue de 5.45.

El funcionario sostuvo que los "mejores" resultados fueron obtenidos por los alumnos de los departamentos de La Unión, Chalatenango, San Miguel, San Salvador y Morazán.

Agregó que este año se sometieron a la prueba PAES 81,016 estudiantes, 1,491 estudiantes más que en el 2016.

El MINED ha aplicado la PAES desde 1997 como una "prueba obligatoria" para medir el aprendizaje y las aptitudes de los estudiantes.

Tags:

  • PAES
  • MINED

Lee también

Comentarios