Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes practican baloncesto como medio de integración

Estudiantes de todos los grados académicos del Liceo Latinoamericano de Santa Ana son practicantes de este deporte que ha servido para unir a los alumnos y crear disciplina.

Enlace copiado
Estudiantes practican baloncesto como medio de integración

Estudiantes practican baloncesto como medio de integración

Enlace copiado

El baloncesto es el deporte estrella en el Liceo Latinoamericano de Santa Ana. Desde los primeros grados hasta bachillerato figura como el principal entretenimiento de los estudiantes.

Esta tradición deportiva ha surgido desde hace más de 12 años, en los cuales, la institución educativa ha fomentado la creación de equipos de baloncesto para participar en diferentes competencias deportivas. Actualmente cuentan con las categorías pre mini, mini, 13 a 14, 16, 17 y 19; y en cada una participan alrededor de 12 alumnos.

Esta práctica deportiva ha fomentado la unión, amistad y sana convivencia entre los estudiantes de todas las edades, pues al comprometerse por una misma causa conviven en los entrenos. Se ayudan mutuamente y comparten conocimientos de forma pacífica, con el objetivo de fomentar el compañerismo y las buenas prácticas.

“Todos tenemos una pasión por el baloncesto, sin importar las edades o los grados, encontramos una misma alegría que ayuda a crear un ambiente en los recreos o en las clases de educación física”, dijo Marvin Baños, alumno de primer año de bachillerato.

En el viaje por el deporte, los alumnos que forman parte de los equipos en las diferentes categorías han participado en competencias locales y nacionales, y en algunas han obtenido primeros lugares. Esto ha fomentado sus destrezas deportivas, habilidades y talentos en el baloncesto, pues ha mejorado su conocimiento de estrategias, tácticas y técnicas que pueden seguir aplicando en competencias futuras. “Los alumnos cuentan con grandes capacidades para continuar en el deporte, a la vez demuestran compromiso y empeño en su trabajo”, dijo Marlon Viana, docente de educación física.

Los alumnos que forman parte de los equipos también son destacados en los estudios, pues uno de los requisitos es mantener sus buenas notas.

“Los estudiantes demuestran que son capaces de llevar un equilibrio con excelentes calificaciones y siendo grandes deportistas”, afirmó José Ríos, administrador de la institución.

Lee también

Comentarios