Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes presentan planes de negocios

El Instituto Gerardo Barrios celebró su Semana Cultural en la que jóvenes emprendedores presentaron sus propuestas.
Enlace copiado
Emprendimiento.  Parte fundamental del aprendizaje de los alumnos es conocer cómo emprender un negocio. Jerry Benavides, Katya Girón y Érika Ramírez crearon una empresa de venta de frutas.

Emprendimiento. Parte fundamental del aprendizaje de los alumnos es conocer cómo emprender un negocio. Jerry Benavides, Katya Girón y Érika Ramírez crearon una empresa de venta de frutas.

Enlace copiado

Jerry Benavides, de 18 años, alumno de segundo año de bachillerato, participó junto a su grupo en la creación de una empresa de venta de frutas llamada "Funky Fruit", durante la Semana Cultural para emprendedores que realizó el Instituto Gerardo Barrios de San Miguel.

El equipo, formado también por Katya Girón y Érika Ramírez, ideó la logística para crear esta empresa. Según los integrantes, esta experiencia fue de mucho aprendizaje, ya que se organizaron y trabajaron en equipo con responsabilidad y empeño. "Realizamos un plan de negocios, dimos a conocer nuestro producto y así cumplimos los objetivos propuestos, acordes con lo visto en clase. Trabajamos en grupo y logramos poner nuestras ideas en orden", mencionó Benavides.

Aproximadamente 25 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato participaron en esta semana dedicada a la cultura y al emprendimiento donde, además de montar diferentes empresas con sus respectivos planes de negocios, realizaron interpretaciones artísticas y presentaron los logros obtenidos en el área de Habilitación Laboral.

Para Marina del Carmen Lozano, docente y coordinadora de bachillerato, esta es una actividad fundamental para lograr la integración del alumnado. "Los estudiantes se preparan para presentar la creación de sus empresas como muestra de todo lo aprendido en Habilitación Laboral. Lo que hacemos como institución es orientarlos para que puedan crear una empresa y que les ayude a poder defenderse en un futuro", mencionó.

La Semana Cultural no se limitó únicamente a esta actividad, ya que tanto la planta estudiantil como docente realizaron otras actividades que incluyeron talleres y exposiciones, donde también se sumaron comunidades aledañas y la alcaldía de la zona.

El evento se realizó en el marco del aniversario del fallecimiento del general Gerardo Barrios, por quien la institución lleva el nombre.

Tags:

  • Servicio Social Estudiantil
  • Planes de Negocios
  • Estudiantes

Lee también

Comentarios