Estudiantes realizan campaña sobre prevención de violencia contra la mujer

Se insta a las instituciones educativas a atender casos de alumnas que son acosadas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Cierre.  Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Gerardo Barrios realizaron la feria orientadora.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Cierre. Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Gerardo Barrios realizaron la feria orientadora.

Enlace copiado

Desde el 25 de noviembre hasta el 9 de diciembre, estudiantes de diferentes secciones de la cátedra de Género y Violencia de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, desarrollaron una campaña de concienciación para prevenir la violencia tanto física como verbal contra las mujeres.

En ese período, los estudiantes hicieron visitas a aulas de diferentes carreras de la universidad para explicar con una corta charla sobre los derechos que tienen las mujeres y los distintos tipos de violencia a los que se exponen.

Ernestina Reyes, docente de la cátedra, manifestó que el objetivo fue sensibilizar a las mujeres en cuanto a la prevención de la violencia y, sobre todo, en la denuncia, ya que hay muchos casos en los cuales se niegan a denunciar por temor, o en ocasiones por no saber sobre las instancias en las cuales hacerlo.

Asimismo, señaló que en las universidades también se dan casos de acosos sexuales hacia las mujeres de parte de docentes y compañeros, por lo que los centros de estudios están en la obligación de brindarle apoyo y atención a las denunciantes.

Para exponer los avances de la campaña, se realizaron dos ferias, una el 29 de noviembre y otra el 9 de diciembre, poniendo stands en la universidad en los que había diferentes tipos de mensajes para prevenir la violencia, orientación sobre los derechos que tienen las mujeres y dinámicas realizadas por los estudiantes.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza dicha actividad en la universidad, la anterior fue el año pasado.

Lee también

Comentarios

Newsletter