Lo más visto

Estudiantes salvadoreños participarán en olimpiadas de Física

Son cuatro estudiantes que partirán este sábado 24 de septiembre a Carmelo, Uruguay, para tomar participación en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física, a desarrollarse desde el 25 de este mes hasta el 1 de octubre.
Enlace copiado
Estudiantes salvadoreños participarán en olimpiadas de Física

Estudiantes salvadoreños participarán en olimpiadas de Física

Enlace copiado
El Salvador tendrá representación oficial en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física, la cual se desarrollará entre septiembre y octubre del presente año. Los cuatro estudiantes que componen la delegación salvadoreña viajarán con rumbo a Uruguay este sábado y se incorporarán al competencia el domingo, teniendo participación durante todo el evento, el cual finaliza el 1 de octubre.
 
Los estudiantes que representarán al país en el evento son: Gabriela Corea Morán, medalla de oro en la III Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física y medalla de bronce en la I Olimpiada Mesoamericana de Física; Edgardo Letona Chávez, medalla de oro en la III Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física; Natán Rivera Alas, medalla de bronce en la III Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física y Ronald Bazán Martínez, mención de honor en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física.
 
Estos jóvenes pertenecen al programa “Jóvenes Talentos”, el cual es implementado por la Universidad de El Salvador, con el apoyo del Programa de Atención a Estudiantes con Desempeño Sobresaliente del Ministerio de Educación (MINED). Ellos serán acompañados por los educadores del programa, Ignacio González y Amanda Nerioo, ambos estudiantes de último año de la Licenciatura de Física y exparticipantes de grupos olímpicos de física.
 
La delegación será acompañada también por los educadores modelo del programa «Jóvenes Talento», Ignacio González Oliva y Amanda Nerio Aguirre, ambos estudiantes de último año de la licenciatura de física y exestudiantes del grupo olímpico de física.

Tags:

  • el salvador
  • olimpiadas física
  • uruguay
  • mined

Lee también

Comentarios