Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiantes se capacitarán en West Virginia

Programa de intercambio estudiantil permitirá a cinco futuras enfermeras visitar hospitales de EUA.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Merari Peña,   una de las cinco estudiantes, dijo que esta es una buena oportunidad académica.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Merari Peña, una de las cinco estudiantes, dijo que esta es una buena oportunidad académica.

Enlace copiado

Cinco estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) se convertirán en las primeras alumnas en salir del país a capacitarse, como parte de un convenio de cooperación internacional que esta universidad firmó con su similar de Bluefield State College, de West Virginia, Estados Unidos.

Dicho convenio, firmado en febrero pasado, permitirá a las universitarias hacer un viaje de estudios por 10 días a dicho centro de estudios superiores estadounidense para capacitarse en distintas áreas de la enfermería y así reforzar su formación académica.

Inician su viaje este miércoles y durante su estancia visitarán diferentes hospitales de la nación estadounidense para conocer y practicar distintos procedimientos relacionados con su carrera.

José Miguel Hernández, director del Programa de Estudios Internacionales de UNASA, explicó que esta es la primera salida de estudiantes dentro del convenio firmado con Bluefield State College, con el que buscan brindar una mejor formación en distintas carreras.

“Para nosotros, como UNASA, esto le da cumplimiento a nuestra misión, lo hacemos para los alumnos, esto con el fin de dar a la sociedad salvadoreña ese plus para que nuestros profesionales se gradúen con otro nivel académico y con otro nivel de profesionalismo”, afirmó.

Para la directora de la Escuela de Enfermería de la UNASA, Dina Aracely Murga, esta experiencia permitirá a las estudiantes obtener mejores conocimientos. “Nos sentimos muy satisfechos y complacidos de que estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería abran ese espacio en una universidad norteamericana”, indicó.

Lee también

Comentarios