Lo más visto

Estudiantes sembraron 1,500 árboles en San Lorenzo

La actividad fue parte de la semana medioambiental desarrollada por la alcaldía del municipio, la Policía y centros escolares.
Enlace copiado
Siembra.  Los árboles donados a los centros escolares fueron sembrados en los alrededores de las instituciones educativas para beneficio de los alumnos.

Siembra. Los árboles donados a los centros escolares fueron sembrados en los alrededores de las instituciones educativas para beneficio de los alumnos.

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, realizó junto a los alumnos de ocho centros educativos y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio una jornada de reforestación que formó parte de la semana medioambiental impulsada desde la comuna.

De acuerdo con los organizadores de la jornada de reforestación, fueron cerca de 1,500 árboles los que fueron sembrados en diferentes puntos de la ciudad, así como en los alrededores de los centros educativos participantes.

“La reforestación se está abarcando en cuatro puntos del municipio. Son 40 manzanas de terrenos de la municipalidad, además de los lugares conocidos como El Cerrito y dos zonas verdes de colonias ubicadas en el mismo municipio”, detalló Nury Salinas, jefa de la Unidad Medioambiental de la municipalidad.

Entre las especies de árboles maderables que fueron plantadas se encuentran maquilishuat, tamarindo, carao, cortés blanco, laurel y ceiba, aseguró la encargada de la Unidad Medioambiental de la comuna.

Donación

Añadió que todas las especies de árboles fueron obtenidas a través de una donación que realizó la alcaldía del municipio de Ahuachapán.

“Este año iniciamos con un vivero municipal y de ahí hemos sacado algunos árboles, pero la mayoría de los 1,500 que andamos plantando fueron una donación que nos hizo la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, que se hizo a través de la Unidad Ambiental”, comentó Salinas.

Por su parte, los padres de familia de los estudiantes tomaron como positiva esta acción debido a que desde temprana edad también se sensibiliza a los menores de edad sobre el cuido y respeto hacia el medio ambiente.

“A los niños les gustan este tipo de cosas porque ellos participan en la siembra y el cuido de los árboles, y es bueno porque como a ellos les ha costado sembrarlos y cuidarlos, los valoran más”, comentó Cristian Antonio Ramos, padre de un estudiante del centro educativo del cantón El Portillo.

Las jornadas de reforestación en diferentes sectores del municipio continuarán en los próximos meses, comentaron los representantes de la Alcaldía de San Lorenzo.

Tags:

  • Reforestación
  • SanLorenzo
  • Ahuachapn

Lee también

Comentarios