Lo más visto

Estudiantes sobresalen en actividades académicas y musicales

El alto rendimiento escolar y el aprendizaje de diversos instrumentos musicales han llevado a un grupo de alumnos de bachillerato a destacarse en sus calificaciones y en diferentes ramas artísticas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Excelencia académica y propuestas artísticas caracterizan a jóvenes estudiantes del Instituto Nacional José María Peralta Lagos, de Quezaltepeque. Así lo demuestra Juan José Huezo Cañas, de 18 años, alumno de segundo año de bachillerato, quien durante todo el año escolar ha demostrado una capacidad de aprendizaje excepcional. Este joven se destacó desde que entró a la institución el año pasado, ya que desde sus inicios se caracterizó por llevar excelentes promedios en las 13 materias que cursa. “Siempre me ha gustado sobresalir en los estudios, pienso que es algo importante porque estás confirmando tu futuro y es parte de tu realización personal”, mencionó.

Este desempeño académico lo llevó a obtener una beca de estudios, gracias a la iniciativa de sus maestros, quienes lo apoyaron desde el principio. “Esta beca me ayuda económicamente para suplir los gastos mensuales de mis estudios. Mis recursos son muy bajos y para mí esta ayuda es primordial para salir adelante”, dijo.

Para Juan José este apoyo se ha convertido en un peldaño para alcanzar el éxito que tanto desea, por esto dedica mucho tiempo y esfuerzo para lograrlo, apoyándose en valores como la responsabilidad y la buena conducta. “Yo considero que llevar buenas calificaciones no es difícil, solo requiere de un poco de esfuerzo y responsabilidad, porque las cosas a veces parecen muy complicadas, pero hay que proponerse, motivarse a hacer más y no perder el tiempo”, subrayó.

Los sueños de este joven son graduarse de bachiller y asistir a la universidad para estudiar administración de empresas, carrera que le gusta, ya que puede poner en práctica su materia preferida: matemática. “Me encanta esta carrera, porque de alguna manera siento que se familiariza con los números y como me gusta mucho la matemática, siento que podría desempeñarme muy bien, y estoy seguro que podré dar lo mejor de mí en esa carrera”, finalizó.

Juntos por la música

Los amigos Denis Xavier Martínez y Kevin Gutiérrez, ambos de 16 años y estudiantes de primer año de bachillerato, se conocieron gracias a su gusto por la música. Ellos formaron un dúo musical cristiano llamado ON. Estos alumnos combinan sus conocimientos en canto, piano, batería y guitarra para demostrar que los jóvenes pueden participar en actividades positivas y de provecho personal y social. “Desde pequeño me gustó la música, ya que con ella expresamos lo que sentimos, lo que vivimos, nuestros sueños y metas”, mencionó Gutiérrez.

Otros dos jóvenes forman también parte de un grupo de baile llamado Electro Dance, que nació a partir de un festival de talentos. Érick Ariel Rico, de 16 años, y Jonathan Enrique Ayala, de 17, practican un género musical nacido en Francia, donde trabajan mucho con la expresión corporal. Para ellos, incursionar en el ámbito artístico con un nuevo estilo de baile es una razón para demostrar su talento y ocupar el tiempo en algo positivo. “Así logramos utilizar el tiempo libre de otra manera y hacer lo que nos gusta sin andar en malos pasos”, enfatizó Ayala.

Lee también

Comentarios