Lo más visto

Más de El Salvador

Estudiarán más beneficios a exsoldados y exguerrilleros

Asamblea conoció una propuesta con la que se busca incentivo económico, salud y otorgamiento de tierras.
Enlace copiado
Presencia.  Exmiembros de la Fuerza Armada de El Salvador llegaron ayer hasta el congreso para pedir que se aprueben las reformas a la ley de veteranos.

Presencia. Exmiembros de la Fuerza Armada de El Salvador llegaron ayer hasta el congreso para pedir que se aprueben las reformas a la ley de veteranos.

Estudiarán más beneficios a  exsoldados y exguerrilleros

Estudiarán más beneficios a exsoldados y exguerrilleros

Enlace copiado
Representantes de la Asociación de Veteranos del Conflicto Armado de la Fuerza Armada y Ex Cuerpos de Seguridad Pública 1980-1992 (AVETFACUSEP) presentaron ayer una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que se reforme la ley de beneficios y prestaciones sociales para veteranos. La medida busca que los excombatientes reciban beneficios económicos, en servicios de salud y también transferencia de tierras y vivienda.

“Se trata de un acto de humanidad, en el sentido de que estos hombres que lucharon tanto en la Fuerza Armada como en el FMLN puedan obtener estos beneficios que de alguna manera se les podrían estar viendo frustrados cuando fallece el titular”, expresó el diputado Julio Fabián, del partido ARENA.

Fabián agregó que de lograr la reforma se estaría beneficiando en aspectos como servicios médicos a los familiares de exsoldados y exguerrilleros hasta en un segundo grado de consanguinidad.

La iniciativa cuenta con el respaldo previo de todas las fuerzas políticas con representación legislativa y pasó al estudio de la comisión de hacienda. “Estamos acompañando la pieza de correspondencia y estamos diciendo que seguimos de pie, que estamos vigilantes de que los beneficios sean entregados lo más pronto posible”, dijo Mario Ponce, diputado de PCN.

La Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, que participaron en el conflicto armado de El Salvador, fue aprobada en noviembre de 2015, pero dejaba algunos vacíos.

Entre estos, según los peticionarios, no se establecía el beneficio para familiares de los veteranos hasta segundo grado de consanguinidad.

La ley de beneficios de los veteranos de guerra contempla que se entregará una indemnización cuyo monto será establecido en cada ejercicio fiscal por el Ministerio de Hacienda y a propuesta de la comisión administradora de dicha ley. “Con mucho gusto vamos a estar prestos para el apoyo de esta solicitud”, dijo el diputado Arnoldo Marín, del PDC.

Lee también

Comentarios