Lo más visto

Más de El Salvador

Estudio de desafuero de gral. Benítez se alarga 60 días más

El presidente de la comisión de antejuicio, Mario Tenorio, dijo que hace falta recibir a nueve testigos en las próximas dos semanas.
Enlace copiado
Estudio de desafuero de gral. Benítez se alarga 60 días más

Estudio de desafuero de gral. Benítez se alarga 60 días más

Enlace copiado
La comisión de Antejuicio contra el general José Atilio Benítez continuará su estudio de desafuero para el funcionario durante 60 días más, según la solicitud que acordaron realizar tras la reunión de este lunes, informó el diputado de GANA, Mario Tenorio, presidente de esa comisión.
 
Tenorio indicó que la solicitud de la prórroga es porque falta recibir a nueve testigos que serán convocados para las próximas dos semanas.
 
Benitez es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del cometimiento de comercio ilegal de armas, actos arbitrarios, estafa y tenencia y posesión ilegal de armas de fuego.
 
Este día fueron escuchadas las declaratorias de tres testigos -de cuatro que habían sido convocados-, a quienes la defensa, la representación fiscal y los diputados les realizaron las preguntas pertinentes.
 
Además, la comisión recibió el informe del ministro David Munguía Payés, el cual complementaba la inspección realizada hace un par de semanas al museo ubicado en el ministerio de Defensa. En dicha inspección se constató que solamente cinco armas de las 29 que se le imputan a Benítez se encuentran en el lugar.
 
La comisión de antejuicio continuará reuniéndose los lunes al mediodía. Tenorio señaló que el caso tiene reserva en torno a la identidad de los testigos.
 
Benítez, embajador del país en Alemania, se encuentra hospitalizado tras sufrir problemas cardíacos que lo tienen, según un parte médico, en estado de coma

Tags:

  • general benítez
  • caso benítez
  • el salvador

Lee también

Comentarios