Estudio señala que jóvenes son más agresivos al conducir

Mujeres tienen estrés general y los hombres, conducta arriesgada.
Enlace copiado
Investigación.  Estudio de la UTEC incorporó personas que tienen de uno a 16 años de experiencia en conducción.

Investigación. Estudio de la UTEC incorporó personas que tienen de uno a 16 años de experiencia en conducción.

Estudio señala que jóvenes son  más agresivos al conducir

Estudio señala que jóvenes son más agresivos al conducir

Enlace copiado
La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó ayer el estudio “El comportamiento agresivo al conducir asociado a factores psicosociales en los conductores salvadoreños”, que señala que los jóvenes tienden a ser más agresivos, impulsivos y arriesgados a la hora de conducir un automotor.

Esta conducta agresiva se debería a que su personalidad aún está en desarrollo y consolidación y son menos conscientes de las implicaciones personales. Otro dato destacado fue que las mujeres tienen menos accidentes de tránsito, aunque mostraron mayor incidencia de estrés general, problemas de bienestar psicológico y ansiedad que los hombres. Sin embargo, los conductores masculinos presentaron mayor porcentaje de conducción arriesgada y conducción agresiva.

De acuerdo con el tipo de vehículo que conducen, el estudio indica que los más agresivos son los conductores de taxis, motos, pick up, rastras y particulares, más que el transporte público.

“Tiene que ver un poco con otros factores, como la congestión del tráfico y que la policía se ha puesto más estricta con los conductores de buses, y eso contribuye mucho”, expresó José Ricardo Gutiérrez, investigador del estudio.

Hasta el 27 de febrero, el Viceministerio de Transporte (VMT) reporta 3,470 accidentes, 210 fallecidos y 1,500 lesionados y que en 2016 la tasa de muertes fue de 18.5 %.

En la segunda quincena de marzo aplicarán el examen psicológico a los aspirantes a obtener licencia de conducir, con un costo no mayor a los $5, dijo el titular, Nelson García.

“Muchos de los problemas de tránsito, de siniestros de tránsito, es por la actitud de la persona que conduce, el hecho mismo de querer ser más vivos que los demás”, afirmó.

Tags:

  • utec
  • estudio
  • jóvenes
  • violencia
  • conductores

Lee también

Comentarios

Newsletter