Etapa II de carretera Suchitoto-Cinquera con avance de obra mayor al proyectado

Más de 12 kilómetros quedarán en buenas condiciones para el adecuado tránsito entre municipios de Cuscatlán y Cabañas. Las obras incluyen algunas acciones ambientales.
Enlace copiado
Enlace copiado
La pavimentación de la carretera Suchitoto-Cinquera tramo II, que se realiza por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión superior a $4.1 millones, tiene un avance del 73.5 %, lo que es mayor en 12.5 % a lo programado en el proyecto, el cual beneficiará a más de 31,000 personas. De acuerdo con el MOP, son 12.1 kilómetros de longitud en los que se trabaja y se incluye la intervención de 17 tramos de superficie pavimentadas y otras actividades en 17.8 kilómetros. La obra contempla actividades de mejoramiento complementarias a las que ya fueron ejecutadas en la etapa I, e inicia en el kilómetro (km) 23.3 de la jurisdicción de Suchitoto (Cuscatlán) y finaliza en el km 44.2 del municipio de Cinquera (Cabañas), de los cuales ya existen 785 metros de tramos pavimentados, 321 metros de superficie pavimentada en el puente Quezalapa y 4.5 kilómetros pavimentados en la etapa I del proyecto.

“Se ha trabajado en la estabilización mecánica de subrasante y construcción de capa base en la superficie de rodaje a ser pavimentada, la construcción de drenajes y mejoras en la estructura de rodamiento existente, la construcción de bordillos y cunetas de concreto y obras de protección como muros de retención para evitar erosiones o socavaciones y la siembra de grama y zacate vetiver”, informó el MOP.

Tags:

  • suchitoto-cinquera
  • tramo ii de carretera

Lee también

Comentarios

Newsletter