Eugenio Chicas: Desde nuestra perspectiva son notorios los avances en seguridad

El secretario de Comunicaciones del gobierno asegura que se aún se necesitan fondos para ejecutar el plan de seguridad.
Enlace copiado
Eugenio Chicas: Desde nuestra perspectiva son notorios los avances en seguridad

Eugenio Chicas: Desde nuestra perspectiva son notorios los avances en seguridad

Enlace copiado
Esta mañana el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó que los avances en seguridad en el país van por buen camino a pesar de un aumento en hechos violentos que se registran al inicio del año. Estas declaraciones fueron brindadas en la entrevista matutina Frente a Frente.
 
“Desde nuestra perspectiva son notorios los avances en el terreno de seguridad”, expresa el secretario quien afirma además que la situación de la violencia e inseguridad es abordada en el país bajo "razones ideológicas".
 
Chicas argumenta que los avances son positivos porque no se han alcanzado estadísticas como las del año recién pasado en las que durante los meses de junio y julio se llegaron a alcanzar de 40 a 50 homicidios diarios en promedio. “Ahora son la mitad”, recalcó sobre las 20 muertes que se registraron durante el fin de semana.
 
A pesar de que el secretario señala avances en tema de seguridad afirma que se realizarán cambios en esa cartera de estado por la “insatisfacción en el desempeño en el área de seguridad”.
 
Según Chicas, las fallas en seguridad son a causa de la falta de fondos para su financiamiento. "No es que el plan de seguridad sea malo, sino su ejecución, necesitamos más recursos", reiteró.
 
Sobre la obtención de fondos para seguridad, el funcionario hizo nuevamente un llamado a la Sala de lo Constitucional para resolver sobre el uso de los $900 millones de los cuales $100  están destinados a la seguridad. "Pareciera que hay poca sensibilidad el algunos o todos los miembros de la Sala", expresó sobre la resolución dictada por la Sala.
 
Sobre los cuestionamientos de si la obtención de fondos a través del impuesto a la telefonía es suficiente para el financiamiento de los planes de seguridad, Chicas dijo que el “impuesto a la telefonía es insuficiente para financiar el plan El Salvador Seguro durante el quinquenio”. "La seguridad es responsabilidad del Gobierno, pero simultáneamente es responsabilidad de todos", recalcó.

Tags:

  • eugenio chicas
  • violencia el salvador
  • sala de lo constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter