Lo más visto

Eugenio Chicas: Es peligroso lo que el alcalde Ruano hace en Ilopango

El funcionario dijo que lo que realiza el edil en ese municipio, es similar a lo que hacía el alcalde de Apopa, Elías Hernández, que actualmente se encuentra en prisión.
Enlace copiado
Eugenio Chicas: Es peligroso lo que el alcalde Ruano hace en Ilopango

Eugenio Chicas: Es peligroso lo que el alcalde Ruano hace en Ilopango

Eugenio Chicas: Es peligroso lo que el alcalde Ruano hace en Ilopango

Eugenio Chicas: Es peligroso lo que el alcalde Ruano hace en Ilopango

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo esta mañana que grupos delincuenciales se han introducido en la institucionalidad del país y que esto se ha visto reflejado en el caso de la alcaldía de Apopa y en lo que el alcalde Salvador Ruano está haciendo en Ilopango con el tema de las maras.

El funcionario consideró, en un programa de entrevistas matutino transmitido por un canal de televisión estatal, que ARENA debe dirimir esta situación al interior de su partido, porque lo que está haciendo el edil Ruano en ese municipio, es apoyar a las maras como lo hizo el alcalde de Apopa, Elías Hernández.

"En Ilopango el señor Ruano ha venido haciendo cosas que podrían ser consideradas como apoyo a pandillas. Hay que tener cuidado con esto, porque que en Apopa ya se venían dando este tipo de situaciones, como cuando se velaron a pandilleros en la sede la alcaldía. Ilopango da señales parecidas a las que en su momento dio el municipio de Apopa.", consideró el secretario Chicas.

Chicas reconoció la actitud mostrada por el presidente del COENA, Jorge Velado, en torno al caso de Apopa, de quien dijo que se había disculpado por lo sucedido en ese municipio; pero reiteró que ARENA debe asumir la misma posición en el caso de Ilopango.

"Yo reconozco la posición adoptada por el señor Velado en el caso de Apopa, quien se disculpó con los pobladores de ese lugar. ARENA debe dirimir esa situación interna, es peligroso lo que hace el Alcalde de Ilopango", sostuvo el funcionario de gobierno.

En otro aspecto y en relación con lo acontecido recientemente en el penal de Cojutepeque, en donde en una requisa realizada recientemente se encontraron celulares y hasta paneles solares, Chicas precisó que la cercanía de infraestructura al penal, hace factible que puedan introducirse objetos y hacer más compleja la labor de vigilancia y seguridad que ahí se realiza.

"Es muy fácil lanzar cosas hacia el penal, debido a la cercanía de infraestructuras, como vivienda, negocios. Muchos de los centros penintenciarios, como este, no tienen una infraestrutura geográfica adecuada. Es muy fácil lanzar objetos hacia el penal de Cojutepeque, pero Seguridad está tomando medidas severas", mencionó.

"Uno puede acercarse a la pared y escuchar lo que se está hablando al otro lado. La alcaldesa de Cojutepeque ya está buscando un terreno para trasladar la municipalidad", concluyó.

Tags:

  • arena
  • pandillas
  • ilopango
  • apopa
  • centros penales
  • salvador ruano

Lee también

Comentarios