Lo más visto

Más de El Salvador

Eugenio Chicas: No le tenemos miedo a la empresa privada

El secretario Técnico de la Presidencia criticó la negativa de la ANEP al incremento al salario mínimo firmado este día, con base a la propuesta hecha por el GOES.
Enlace copiado
Eugenio Chicas: No le tenemos miedo a la empresa privada

Eugenio Chicas: No le tenemos miedo a la empresa privada

Enlace copiado
“No tenemos miedo a la empresa privada. Les invitamos a que usen los recursos legales que ellos consideren posible, pero este aumento está amparado por la ley y responde al derecho de los salvadoreños a un salario digno y justo”, declaró este día Eugenio Chicas, secretario Técnico de la Presidencia, durante la firma del documento que aprueba el aumento al salario mínimo desde el 1 de enero de 2017.

Según Chicas, las críticas que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y su decisión de colocar una demanda de inconstitucionalidad contra este incremento carecen de fundamento, ya que “este aumento no pone en riesgo la competitividad, debido a que aun tenemos los salario mínimos más bajos en la región”.

Lea también: ANEP presentará recurso de inconstitucionalidad contra aumento de salario mínimo 

Además, Chicas agregó que “conocemos de empresarios que ya están pagando el nuevo salario mínimo, por lo que las resistencias vienen de grupos pequeños y no de todo el gremio de empresa privada”. Chicas también lanzó una invitación a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al argumentar que “este es un nuevo reto para la Sala de lo Constitucional, pues ellos definirán de qué lado están. Nosotros estamos del lado de la justicia”.

El vocero de la Presidencia dejó en claro que el GOES aprueba y respalda esta propuesta, ya que responde al crecimiento económico que el país ha obtenido en este año, mismo que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, señaló días atrás en un 2.5 %. “Estamos seguros que en estos momentos que creció la economía, el incremento salarial contribuirá a mejor la productividad”, comentó.

Para nosotros es un orgullo encabezar un gobierno que vela por los intereses de la nación. Efectivamente, con esta medida hemos impuesto la justicia y la racionalidad con aumento en salario mínimo”, comentó también Chicas.

El incremento al salario mínimo firmado este día permitirá a los trabajadores agrícolas ganarían $200 o $224 al mes; los empleados del sector textil y confección, $295 al mes, y los del sector comercio y servicios, así como industria, $300 al mes.

Tags:

  • aumento al salario mínimo
  • incremento al salario mínimo
  • el salvador
  • eugenio chicas
  • anep

Lee también

Comentarios